El nuevo Redmi Go no es oficial, pero lo sabemos todo de él
Se han filtrado todas las características del nuevo Xiaomi Redmi Go, el primero de la firma con Android Go. Estas son sus prestaciones e imágenes.
24 enero, 2019 13:30Sabemos que Xiaomi estaba preparando un nuevo dispositivo bajo su nueva marca Redmi con la característica de que usaría la versión Android GO del sistema de Google, la más básica y que estaba pensada no para móviles baratos simplemente, sino para mercados en los que el precio era un problema.
Ahora se ha filtrado todo de este nuevo móvil, desde las características técnicas hasta el diseño en fotos oficiales en los que vemos también los colores. Así es el Redmi Go.
Características del Redmi Go
-
Procesador – Snapdragon 425
- 4 x Cortex A53 a 1.4 GHz.
- Memoria RAM: 1 GB.
-
Almacenamiento.
- Interno: 8 GB.
- MicroSD: sí.
- Gráfica: Adreno 308.
-
Pantalla.
- Tamaño: 5 pulgadas.
- Resolución: 1280 x 720 píxeles.
- Tecnología LCD.
- Relación de aspecto: 16:9.
-
Cámara trasera.
- Resolución: 8 Mpx con f/2.0
- Otros: LED Flash
-
Cámara delantera.
- Resolución: 5 Mpx con f/2.2
- Conectividad: 4G/LTE, Dual SIM, Bluetooth 4.1, WiFi 802.112.4 GHz…
-
Otros:
- Conector microUSB.
- Dimensiones: 140.4 x 70.1 x 8.35 mm
- Peso: 137 g
- Batería: 3000 mAh
-
Sistema:
- Versión de Android: 8.1 Oreo (Android Go)
Lo más básico de Xiaomi
Como todos los móviles con Android Go, el sistema usará un hardware bastante corto. No sólo por el procesador elegido, un Snapdragon 425, sino por su memoria RAM y memoria interna.
Tendrá 1 GB de la primera y 8 GB de la segunda, que aunque podamos ampliar mediante microSD se quedará corta a poco que se usen mucho apps como Facebook o Instagram. No obstante para ese tipo de móviles es para los que se han pensado las versiones webapp.
Su pantalla usará el antiguo ratio 16:9 y dispondrá de una diagonal de 5 pulgadas con resolución 1280 x 720 px.
Una cámara trasera será la que se implemente, de 8 Mpx con apertura f/2.0. La delantera será de 5 Mpx con apertura f/2.2.
La batería será de 3000 mAh y esperamos que de un gran rendimiento dado el hardware del terminal. Pese a todo es un móvil muy ligero para los estándares actuales.
Aún sin precio o fecha de lanzamiento
Por el momento se desconocen los mercados en los que se pondrá a la venta este modelo, pero podría estar pensado para Asia y África como os contamos hace poco. Tampoco se sabe el precio pero teniendo en cuenta que el Xiaomi Redmi 6A es bastante mejor y ronda los 100 euros, debería costar poco más de 50 o 60 euros al cambio.
Se podrá comprar en dos colores, azul o negro, estando ambos fabricados en plástico.