El espectacular zoom de 10 aumentos protagoniza el último vídeo de Oppo

El espectacular zoom de 10 aumentos protagoniza el último vídeo de Oppo

Móviles android

El espectacular zoom de 10 aumentos protagoniza el último vídeo de Oppo

Oppo ha mostrado en un vídeo como funciona su particular zoom de 10 aumentos sin pérdidas, y el resultado nos ha dejado alucinados.

20 febrero, 2019 13:19

Oppo se ha convertido en una de las compañías que más arriesga en fotografía. Hace unos años nos mostraron un revolucionario zoom de 5 aumentos (que al final no terminó llegando al mercado) el cual han ido perfeccionando hasta el punto de tener lista una tecnología aún mejor.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que Oppo estaba preparando un zoom para cámaras móviles, el cual era capaz de ampliar hasta 10 aumentos una imagen. Lo más impresionante es que se trataría de un aumento sin pérdidas, y parece que finalmente lo veremos durante el Mobile World Congress, en los próximos días.

Oppo calienta motores, dejando caer que presentarán su zoom de 10 aumentos sin pérdidas

A pesar de que aún faltan varios días para que de comienzo el Mobile World Congress, los chicos de Oppo ya se encuentran en Barcelona, preparándose para la mayor feria de tecnología móvil a nivel mundial.

Brian Shen, vicepresidente de Oppo ha aprovechado para mostrar en vídeo un adelanto de lo que tienen preparado. Para ello, se ha acercado a la Sagrada Familia, una de las obras arquitectónicas más representantes de la ciudad para probar la cámara de un nuevo móvil que conoceremos en los próximos días.

https://twitter.com/oppo/status/1097786032706088960

En el vídeo vemos el funcionamiento de la cámara, la cual es capaz de ampliar hasta en 10 aumentos lo que está captando. Oppo presume de obtener este zoom sin pérdidas, y según lo que vemos en el vídeo, parece que cumple con lo esperado, pudiendo ver la imagen ampliada con gran nivel de detalle.

Si te preguntas como funciona esta tecnología, en alguna ocasión ya comentaron que utilizan un prisma y varias lentes, simulando en un formato compacto el funcionamiento de un periscopio. El software forma también un factor clave en esta tecnología, seguramente aplicando reducción de ruido.