Nuevo LG Q31: la gama de entrada más resistente
El LG Q31 es el nuevo teléfono de gama de entrada de la marca que se ha presentado en Corea del Sur y destaca por su gran resistencia.
17 septiembre, 2020 13:43La gama de teléfonos Q de LG se compone de modelos de gama baja y media de la marca coreana. Algunos de estos modelos han llegado a España, como el LG Q60. Ahora la marca presenta un nuevo teléfono dentro de esta familia. Se trata del LG Q31, que en este caso se sitúa dentro de la gama de entrada del fabricante.
El LG Q31 es un teléfono modesto en cuanto a prestaciones, que destaca sobre todo por su resistencia, ya que como otros modelos en esta gama de la marca, llega con la certificación militar. Por lo que es un dispositivo sencillo, que cumple bien con lo esperado en esta gama.
Características técnicas LG Q31
-
Pantalla:
- 5,7 pulgadas.
- Ratio: 18,9:9.
- Tecnología: LCD
- Resolución: HD+ 1520 x 720 píxeles.
-
Rendimiento:
- Procesador MediaTek Helio P22.
- 3 GB de memoria RAM.
- 32 GB.
- Ampliable con microSD: Sí, hasta 2 TB.
-
Cámaras:
- Sensor principal de 13 Mpx f/1.8.
- Gran angular de 5 Mpx f/2.2.
-
Cámara frontal:
- 5 Mpx f/2.2.
- Dimensiones: 147,9 × 71 × 8.7 mm
- Peso: 145 gramos.
-
Batería:
- Capacidad: 3.000 mAh.
- Conectividad: 4G, GPS, GLONASS, microUSB, Bluetooth 5.1, NFC…
-
Otros:
- Certificación IP68.
- Jack de auriculares.
- Altavoces estéreo.
- Certificación militar MIL-STD 810G.
- Sistema operativo: Android 10 con LG UX 9.0.
Un teléfono sencillo y resistente
El LG Q31 es un teléfono barato, en la gama más modesta del fabricante. Llega con un diseño que hemos visto ya en el mercado, con notch en forma de gota de agua en su pantalla. En este caso se trata de un panel de 5,7 pulgadas, notablemente más pequeño que modelos actuales en las tiendas. En su trasera hay dos cámaras y como es habitual en esta gama, sin sensor de huellas.
El teléfono usa una doble cámara trasera: sensor principal de 13 Mpx y un gran angular de 5 Mpx. En el frontal se usa también una cámara de 5 Mpx. En cuanto a batería, apuestan por una de 3.000 mAh, que teniendo en cuenta el tamaño del teléfono no está mal. El procesador es Helio P22 de MediaTek, que ayuda a mantener el precio ajustado.
Entre los aspectos más destacados de este LG Q31 nos encontramos con su certificación militar, que demuestra así la resistencia del teléfono. Ha pasado diversas pruebas para poder obtener la misma. De esta manera, el teléfono podrá resistir caídas, temperaturas extremas y humedad, entre otras.
Precio y disponibilidad
El LG Q31 se ha hecho oficial en Corea del Sur, que es de momento el único país en el que se ha confirmado su lanzamiento. Este lanzamiento tendrá lugar el 25 de septiembre. Tendremos que esperar a noticias sobre su posible lanzamiento en otros países.
El teléfono llega en una versión única de RAM y almacenamiento, con un precio de 209.000 wones coreanos, que al cambio son unos 145 euros. El dispositivo se lanza en color plateado, el único color disponible.