Tuvimos ocasión de probar el realme GT Neo2 para darnos cuenta del buen trabajo hecho por esta marca en este teléfono. Justo a principios de año, el 5 de enero, se lanzó la edición especial Dragonball de este móvil con una serie de personalizaciones que le han convertido en objeto de deseo para los fans de esa serie tan importante para varias generaciones.
Cuando Bola de dragón toma un móvil
Akira Toriyama es el creador y dibujante de Dragonball, que conocimos aquí en los 90 por Bola de dragón para dar inicio a las aventuras del pequeño Son Gohanda. La serie no se quedó aquí y fue creciendo en los años al igual que su personaje.
Una historia que ha sido capaz de cautivar a distintas generaciones por su trato amable, las aventuras tan dispares y esos personajes tan entrañables como el mismo Muten Roshi o la misma Bulma o Ten Si Han. Unos personajes muy bien elaborados para continuas temporadas al igual que películas, o ese gran número de videojuegos en distintas plataformas.
El hecho de tener un realme GT Neo2 personalizado con Dragonball significa que al momento capta la atención de cientos de miles de seguidores de esta serie en todo el globo.
Y de hecho, realme ha hecho un gran trabajo tal como podemos reconocer por nosotros mismos con la misma caja donde se guarda al realme GT Neo2 en esa edición tan especial. Las fotos que acompañamos a esta publicación recogen parte del gran trabajo hecho en el diseño y en la sabia elección de las ilustraciones en las que se puede ver al mismo Goku en sus distintas formas.
El diseño del móvil realme GT Neo2 Dragonball
Lo que llama poderosamente la atención de este teléfono Android personalizado es en su parte trasera y en donde realmente se puede distinguir de la edición estándar y del resto de la competencia. En el frontal poco espacio hay para la improvisación con eso de "todo pantalla".
Pero atrás, sí que encontramos ese naranja y azul tan característicos con una serie de texturas y materiales que lo colocan en una posición bien especial. Es un smartphone Android que salta a la vista.
El tono de naranja y azul elegido, yendo éste más hacia un poco de púrpura, le quedan ni que pintado a este teléfono. A esto, si le sumamos el logo justo en la parte derecha del módulo, deja ver perfectamente lo único que es en si la edición especial basada en los personajes de Akira Toriyama.
La textura del color azul está basada en líneas oblicuas con un tono menor en el azul para dejar una estética visual muy llamativa que lo borda a todos los niveles. La puntilla está en el botón lateral de encendido en color naranja para que todo sea contraste y exista un equilibrio en todo el diseño de este teléfono de realme.
Iconos, wallpapers y Dragonball
Dejando de lado la parte estética en el diseño físico de este móvil Android, la otra parte que le toca a la personalización de esta edición está en el software de la mano de iconos y los fondos de pantalla.
Realme en esta edición suministra cuatro wallpapers muy especiales con distintos tonos de colores para así elegir el que más nos guste. La verdad que es difícil decantarse entre alguno de los cuatro, así que ya depende de nosotros mismos.
Uno que nos ha gustado mucho es en el que aparece Goku transformado en super saiyan con su apariencia normal con esos cabellos en color negro. Pero lo dicho, cuatro fondos de pantalla dedicados a esta edición especial son más que suficientes para sentir en todo momento que en nuestra mano casi tenemos al mismo Toriyama.
Luego están los iconos, con ese tono naranja tan particular que convierten el escritorio de este teléfono en un lugar muy peculiar para los seguidores de Dragonball.
El diseño de cada uno también es único y se agradece que se hayan tomado su tiempo en dar ese toque tan particular.
Es verdad que está todo en chino, ya que de momento esta edición no llegará por estos lares en España, así que no nos queda otra cosa que aguantarnos y pelearnos con el idioma para comprender cada app. Eso sí, incluso los iconos de las carpetas están personalizados, así que en este caso la edición especial del realme GT Neo2 está lo suficientemente cuidada para que se la pueda llamar así de verdad.
A la espera de que algún día llegue a España
No sabemos si caerá en España, pero nos ha gustado mucho esta edición especial de un teléfono Android que está lo suficientemente equilibrado en todos sus aspectos, tanto en el hardware como en ese diseño.
Hubiera estado ideal que algunas de esas apps del sistema estuvieran también personalizadas, pero al igual que nos ocurrió con el Asus Rog Phone 5s en el análisis, nos faltó un poco más de profundidad en esas aplicaciones.
Que pudiéramos abrirlas y que algunos de los personajes de Dragonball hicieran su aparición o que siguieran el mismo lenguaje de diseño en el color, sería ya rompedor, así que esperemos que en futuras ediciones incluso lo lleven a un mayor nivel para que la personalización sea al 100 %.
Sea como fuere, una edición muy especial del realme GT Neo2 que aunque no la tengamos por aquí en España, ha dejado en muy buen lugar a esta marca que cada vez hace las cosas mejor.
Te puede interesar
- Las cifras no lo son todo: el móvil realme 9 Pro no es mejor que el 9 Pro+ aunque lo parezca
- Inicio rápido en realme: sácale el máximo partido a esta opción
- Nuevos realme GT2 y realme GT2 Pro: el mejor móvil de realme también es el más caro
- Nuevo móvil realme 9i: características y precio del móvil con gran batería