A falta de una semana de que veamos por fin cómo serán los Samsung Galaxy S22 Series, parece que el resto de fabricantes está perfilando su estrategia para competir con estos modelos. OPPO es una de estas marcas, una de las que además quiere ser un rival directo de Samsung, algo que vemos en su apuesta por los plegables.
El rival del Samsung Galaxy S22 Ultra es el OPPO Find X5 Pro, un modelo que se presentará en las próximas semanas y que hoy se ha filtrado en imágenes de prensa, además de dejar ver cuales serán sus especificaciones.
Una apuesta fuerte por la fotografía
Ha sido el medio WinFuture el encargado de publicar esta información, entre las que hay imágenes de prensa de este modelo en dos colores, blanco y negro.
Este modelo muestra además en sus imágenes publicitarias dos aspectos importantes. Por un lado, la colaboración de OPPO con Hasselblad, similar a la vista en OnePlus. Por otro, el uso de MariSilicon, el primer procesador de la compañía.
Dos de los sensores traseros de 50 Mpx serán IMX766 de Sony, perfilados por Hasselblad, con un tamaño de 1/1.56" y profundidad de color de 10 bits. El sensor principal tiene una apertura de 80º y f/1.7 y el gran angular llega a f/2.2.
También tendremos un zoom óptico de 13 Mpx, aunque por ahora sólo sabemos que llegará a los 5 aumentos de forma híbrida, y a los 20 aumentos de manera digital.
La cámara frontal será de 32 Mpx.
Con todo, parece que en esta ocasión OPPO ha apostado más por el software con su procesador MariSilicon que por el hardware en las cámaras, prescindiendo del zoom periscópico del OPPO Find X2 Pro o de la lente microscópica del OPPO Find X3 Pro.
Características del OPPO Find X5 Pro
El nuevo móvil de gama alta de la compañía usará una pantalla de 6.7 pulgadas con tecnología OLED, compatibilidad con HDR10+ y 120 Hz de tasa de refresco. El panel será LTPO, por lo que suponemos que la variación podrá ir de 1 a 120 Hz.
La resolución será QHD, en concreto 3216 x 1440 px y tendrá el sensor de huellas bajo el panel y un recubrimiento con el cristal Corning Gorilla Glass Victus.
Tendrá 256 GB de memoria interna (UFS 3.1 no ampliable) y 12 GB de RAM. Aquí hay novedades ya que parece que usará la nueva tecnología LPDDR5X de Samsung.
El procesador será el esperado, el Snapdragon 8 Gen 1 que tendrán todos los modelos de gama alta de este año, al menos los que no opten por soluciones propias, como Samsung con su Exynos 2200.
La batería, de 5000 mAh, se podrá cargar mediante cable o de manera inalámbrica, alcanzando en ambos casos los 80 W.
Un precio elevadísimo
OPPO nunca ha tenido problemas en poner un precio elevado a sus móviles si lo consideraba oportuno, y esta no será la primera excepción. Según Roland Quandt este Find X5 Pro pasará de los 1200 euros en Europa, aunque aún no hay precios concretos.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy Z Flip 3, análisis después de 1 mes de uso: y plegarás, plegaremos y plegaréis
- El nuevo móvil plegable de Huawei se presentará en pocos días: Huawei P50 Pocket
- Samsung estaría preparando un móvil plegable que mezcla el Galaxy Z Fold y Z Flip
- Samsung confía en sus plegables: producirá muchos más en 2022