Las modificaciones de móviles Android pueden dar lugar a dispositivos de lo más interesantes, y es algo que nos hemos acostumbrado a ver por la red con el paso de los años, como el Galaxy S10+ con 14.000 mAh de batería del que ya te hablamos. Ahora, un youtuber llamado Geekerwan ha mostrado una genialidad: ha modificado un antiguo gama alta de Xiaomi para convertirlo en toda una bestia, manteniendo el procesador pero mejorando otros apartados como el de la batería o la ventilación.
Así han mejorado el Xiaomi Mi 9 Pro
El Xiaomi Mi 9 Pro fue uno de los móviles de gama alta de Xiaomi para 2019, y pese a que esto es una limitación, este creador ha conseguido sacarle el máximo partido posible al móvil de la compañía, a pesar del paso del tiempo.
Una de las modificaciones más interesantes que ha hecho es el cambio de batería, que pasa de los 3.300 mAh del modelo original a unos surrealistas 9.900 mAh, que podría ofrecer un rendimiento increíble, superando los 2 o 3 días de autonomía.
Aunque, eso sí, lo hace a costa del módulo de cámaras, que se ha eliminado para añadir un disipador que refrigere el móvil y ayude a que el sobrecalentamiento no dañe los componentes internos de este.
Geekerwan se ha encargado de hacer un overclock del procesador, el Qualcomm Snapdragon 855, que aumenta su rendimiento bruto en juegos en un 40%, superando a procesadores más recientes como el Qualcomm Snapdragon 865.
A nivel de diseño, el móvil tiene una nueva y flamante carcasa impresa en 3D y diseñada para cuadrar específicamente con el aumento de grosor del móvil provocado por el incremento de batería de este.
Te puede interesar
- Nueva Xiaomi Smart Display 10: una pantalla para convertirse en el centro del hogar
- Xiaomi Gamepad Elite Edition: todo sobre el nuevo mando de Xiaomi
- Nuevo Redmi K50G: características y precio del nuevo móvil gaming de Xiaomi
- Filtrado el Redmi K40S, el último integrante de la familia gaming de Xiaomi