Los plegables del futuro se doblarán en dos direcciones, como los libros de tapa blanda
LG ha mostrado sus avances en pantallas plegables para móviles, y apuntan a un futuro en que los plegables serán mucho más versátiles.
16 mayo, 2022 11:24Noticias relacionadas
Hemos hablado de los factores de forma de los móviles plegables varias veces en nuestra sección semanal dedicada a este tipo de aparatos. Como es lógico, cada forma tiene sus ventajas y desventajas, pero ahora LG quiere unir las comodidades de dos de ellas en un mismo aparato con unas pantallas realmente novedosas.
Este nuevo tipo de panel, que usaría la tecnología OLED, se podría plegar como un libro normal, como hacen los smartphones actuales, como los Galaxy Fold de Samsung, pero también se podrían plegar hacia fuera, como hacen los Mate Xs de Huawei.
Más versatilidad para los móviles plegables
Ha sido en la Display Week, un evento tecnológico celebrado en Estados Unidos, donde LG ha mostrado sus nuevas pantallas plegables de 3601, que permiten ser dobladas hacia dentro o hacia afuera, con las ventajas que eso supone.
De esta manera, podríamos doblarlas hacia adentro cuando queramos proteger la pantalla, y hacia fuera cuando queramos usar el móvil como un smartphone convencional, con una mano.
Como es lógico, si queremos usar la mayor diagonal posible podremos dejarlo desplegado, como hacemos ya con los plegables actuales.
De 0 a 360º en 8.03 pulgadas
Esta pantalla dispone de una diagonal total de algo más de 8 pulgadas, y se puede abrir desde 0 a 360 grados, aunque hay que tener en cuenta que la presencia de la bisagra limitará el movimiento completo en un smartphone comercial.
La resolución de la pantalla es de 2480 x 2200 px y dispone de un brillo máximo de 600 nits, muy lejos de lo que vemos en los terminales de gama alta como son los plegables.
La resistencia ha sido comprobada por el fabricante. LG presume de que se puede doblar más de 200.000 veces sin ningún problema.
No sabemos cuándo estará listo este producto para su expansión comercial pero LG está ahora muy centrada en la manufacturación de pantallas para los fabricantes de smartphones, sobre todo tras abandonar el mercado de la telefonía móvil.