Nuevo OPPO Reno 7A: resistencia al agua, lector bajo la pantalla y un precio competente
El OPPO Reno 7A llega al poblado catálogo de OPPO con conectividad 5G y lector de huellas bajo la pantalla, pero con un punto en contra.
16 junio, 2022 21:35OPPO acaba de presentar el OPPO Reno 7A, una nueva variante del OPPO Reno 7 que se sitúa un poco por debajo de este en cuanto a prestaciones, pero que también tiene cosas que aportar al segmento. Está en la línea del OPPO Reno 7 Lite, más bien.
[El OPPO Reno 7 llega a España oficialmente: precio y disponibilidad]
Es un dispositivo con una pantalla de 6,4 pulgadas, no demasiado grande, pero que tiene un lector de huellas dactilares bajo la pantalla y resistencia al agua y al polvo IP 68.
Por el momento no se sabe cuándo llegará a España, pero ya se ha incorporado al catálogo de la compañía, eso sí, en una única versión de almacenamiento y de memoria RAM.
Características OPPO Reno 7A
- Qualcomm Snapdragon 695
- Memoria RAM: 6 GB.
- Almacenamiento interno: 128 GB.
- Tamaño: 6,4 pulgadas.
- Resolución: Full HD+ (2400 x 1080 píxeles).
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 90 Hz.
- Principal: 48 Mpx.
- Gran Angular: 8 Mpx.
- Sensor macro: 2 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 16 Mpx.
- 5G.
- 4G
- Bluetooth 5.
- Wifi 6.
- NFC.
- Batería: 4.500 mAh.
- Carga rápida: 18 W.
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Resistencia al agua IP 68.
- Lector de huellas bajo la pantalla.
- Dimensiones: -.
- Peso: - g.
- Versión de Android: 11.
- Interfaz del fabricante: Color OS 12.
Resistencia al agua y tamaño compacto
El OPPO Reno 7A lleva un procesador Qualcomm Snapdragon 695 que le da conectividad 5G y que viene con una memoria RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento, una combinación suficiente para no tener problemas de rendimiento, pero sin muchos alardes.
Su pantalla tiene una diagonal de 6,4 pulgadas, resolución Full HD+ y una tasa de refresco de 90 Hz que permite movimientos más fluidos. Además, es un panel AMOLED.
En el apartado fotográfico, tiene una triple cámara trasera de 48, 8 y 2 megapíxeles y una cámara frontal de 16 megapíxeles. El diseño del módulo de cámaras es el mismo que hemos visto ya en varios terminales de OPPO y realme, con dos grandes sensores y el macro situado entremedias de ambos.
Este smartphone llega al mercado con Android 11 corriendo bajo Color OS 12, una decisión por parte de la compañía poco comprensible teniendo en cuenta que Android 12 fue lanzada hace ya bastantes meses.
Precio y disponibilidad
El OPPO Reno 7A no ha sido lanzado en España, sino en Japón, y, de momento no se sabe si llegará a Europa, ni cuando. Ha salido a la venta en el país nipón en colores blanco y negro.
El precio del nuevo smartphone de OPPO es de alrededor de 320 euros al cambio, y solo está disponible en una versión de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento.