ASUS Zenfone 9: el mejor móvil pequeño es increíblemente potente
ASUS ha presentado su nuevo smartphone Android gama alta, el ASUS Zenfone 9, y es muy pequeño, muy potente y no muy caro.
28 julio, 2022 15:30ASUS es una de las marcas que fabrican móviles Android que más atención ponen a sus dispositivos. No presentan mucho cada año, apenas un par de familias, pero lo hacen con cuidado y acierto. Si hace unas semanas hablábamos de los ASUS ROG Phone 6 hoy le toca el turno a los gama alta que no están orientados al juego, los Zenfone.
En un evento internacional la empresa de Taiwan ha anunciado el ASUS Zenfone 9, el único integrante de la familia Zenfone para 2022. Al contrario que en otras generaciones la empresa lo apuesta todo a un móvil y a una idea.
ASUS cree que hay hueco para un móvil que es excepcionalmente pequeño y excepcionalmente potente. Desde luego, si es lo que buscas, esta parece la mejor opción.
Características ASUS Zenfone 9
- Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1.
- Memoria RAM: 8 / 16 GB.
- Almacenamiento interno: 128 / 256 GB.
- Tamaño: 5.9 pulgadas.
- Resolución: FHD+ (2400 x 1080 píxeles).
- Tecnología: AMOLED.
- Tasa de refresco: 120 Hz.
- Principal: 50 Mpx IMX 766 con gimbal.
- Gran Angular: 12 Mpx.
- Otros: LED Flash.
- Resolución: 12 Mpx.
- 5G.
- 4G.
- Bluetooth 5.3.
- Wifi 6E.
- Sensor de huellas lateral.
- Batería: 4300 mAh.
- Carga rápida: 30 W.
- Puerto USB-C.
- Minijack 3.5 mm.
- Dimensiones: -.
- Peso: 169 g.
- Versión de Android: 12.
- Interfaz del fabricante: Zen UI 9.
Un rendimiento de primer nivel
Este teléfono es uno de los primeros que llegan al mercado con el procesador Snapdragon 8+ Gen 1, el sustituto del Snapdragon 8 Gen 1 que tantos quebraderos de cabeza ha dado por su calentamiento. En esta ocasión parece que se han solventado tanto ese problema como otros relacionados con el consumo energético.
Además, el Zenfone 9 no se queda corto en RAM, habiendo dos variantes, una con 8 GB y otra con 16 GB, las dos con tecnología LPDDR5. La memoria interna es de 128 o 256 GB, UFS 3.1, pero no cuenta con micro SD.
Lo que sí tiene es un jack de auriculares, algo raro de ver en la gama alta, así como un doble altavoz, aunque el secundario está en el auricular de llamadas y no es tan potente como el principal.
La batería es de 4300 mAh y ASUS ha optado por la carga de 30 W par ano tener que partir la pila en dos partes (es lo necesario cuando subimos a velocidades de 65 W o más). El cargador viene en la caja y no hay compatibilidad con carga inalámbrica.
Un sensor de huellas particular
Al contrario de lo que vimos el año pasado, este Zenfone 9 no usa un sensor de huellas en pantalla, sino en el lateral. La empresa lo ha preferido así para permitir un mejor uso a una mano, porque este sensor permite lanzar aplicaciones con uno o dos toques y navegar por la pantalla deslizando arriba y abajo.
Estrenando gimbal
El apartado fotográfico también tiene novedades, sobre todo en la cámara principal.
Esta cámara usa el sensor de moda, el IMX766 que tan buen resultado está dando en múltiples móviles. La novedad es que en esta ocasión cuenta con un gimbal que ayuda a la estabilización de la cámara entera. ASUS es la segunda marca, tras Vivo, que ofrece esta tecnología en España.
La cámara secundaria es un gran angular de 12 Mpx, con un tamaño menor de sensor aunque estéticamente parezca similar. La cámara frontal también es de 12 Mpx.
La clave es la pantalla
Pero el componente más llamativo ni siquiera es nuevo. El Zenfone 9 usa un panel casi calcado al de la generación anterior.
Su diagonal es de 5.9 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los móviles más pequeños del mercado. Su resolución es FHD+ y dispone de un brillo máximo de unos 1000 nits y de una tasa de refresco máxima de 120 Hz, aunque no es un panel LTPO.
Precio y disponibilidad
El precio de este modelo en España es algo superior al de otros países ya que aquí tenemos tres años de garantía en vez de dos. Se puede reservar a partir de hoy mismo y se podrá comprar de forma directa a partir del 15 de agosto.
El modelo con 8+128 GB cuesta 829 euros, el de 8+256 GB cuesta 879 euros y el de 16+256 GB llega a los 929 euros. Eso sí, como promoción de lanzamiento podremos comprar el modelo de 8+128 GB por 749 euros durante el primer mes.
También se podrán a la venta sus accesorios. El ZF9 Connex Accessories Set costará 49,99 euros y el ZF9 Smart Magnet Backpack Mount sube a los 99,99 euros.
Las fundas de otros fabricantes cuestan bastante menos. La DEVILCASE ZF9 Guardian vale 39,99 euros, la RhinoShield Impact Protection Screen Protector 24,99 euros y la RhinoShield SolidSuit ASUS Zenfone 9 29,99 euros.
Te puede interesar
- Google Fotos en modo profesional: 27 trucos que quizás no conocías
- Instagram estrena un mapa dinámico para buscar sitios: Google Maps ya tiene competidor
- De 80 a 30 euros de luz al mes: esto es lo que he aprendido usando placas solares fotovoltaicas
- Cómo descargar mapas de Google Maps para tenerlos offline