Samsung da pistas sobre su 2023: mejoras en móviles y tablets y apuesta por lo premium
Samsung ha publicado sus últimos resultados de 2022, y la compañía afirma que la demanda se recuperará a mediados de este año.
31 enero, 2023 09:09Samsung acaba de publicar sus resultados económicos de la última fase de 2022, un período que se ha caracterizado por una ligera disminución de la demanda que ha hecho que los beneficios de la compañía sean ligeramente inferiores. Aunque el cómputo anual es otra historia.
[Los próximos móviles de Samsung serán muy diferentes: contrata a un diseñador de Mercedes-Benz]
La compañía ha analizado su situación en varios de los sectores en los que está metida, y en el de los smartphones sigue gozando de una posición privilegiada entre los mayores vendedores del mundo.
Sin embargo, parece que hará algunos cambios de cara a 2023, uno de ellos, incluso podría se un cambio en su oferta de gama alta debido a las ventas, por debajo de lo esperado, de su modelo Plus.
Samsung apuesta por sus productos estrella en 2023
Se espera que 2023 sea un año en el que la demanda de móviles se contraiga, pero no respecto a los móviles de gama alta, que se mantendría relativamente estable, y la compañía coreana considera las ventas por medio de las teleoperadoras un filón para mejorar sus resultados este año.
De cara a este año, la demanda se seguiría polarizando más entre móviles baratos y dispositivos premium, y que la demanda se recuperará hacia mediados de año, que podría ser la época con más ventas del año.
Para aprovechar esta tendencia, la compañía coreana tendría pensado reforzar su venta de dispositivos en las zonas con mayor volumen de compra, así como hacer mejorar sus modelos premium que más ventas les reportan.
La experiencia de usuario lo es todo, y parece que Samsung se centrará en este apartado, así como en el carácter multidispositivo de su oferta de hardware, con la que quiere seguir alimentando su ecosistema de productos para plantarle ante Apple.
Un dato curioso es que Samsung ha agotado sus existencias de pantallas LCD, por lo que ahora, su negocio de pantallas estará totalmente centrado en pantallas QD-OLED.
Menos beneficios en 2022 debido a la crisis
Según ha publicado la propia Samsung, la compañía experimentó un ligero descenso en la demanda de smartphones de entrada, aunque mantuvo buenos resultados en cuanto a los móviles de gama alta en este último trimestre.
La menor demanda, según Samsung, vendría provocada por la situación mundial de incertidumbre y la desaceleración económica, que ha reducido la demanda general de smartphones.
Esto se suma al paso del tiempo respecto a algunos lanzamientos importantes de la marca que, para el cuarto trimestre, perdieron algo de fuerza.
Te puede interesar
- Samsung Galaxy A14 es oficial: el móvil barato ahora se parece al más caro de la compañía
- Si tienes un móvil Samsung, haz esto ahora mismo para que no te hackeen
- Así se paga con el Samsung Galaxy Z Flip 4 y su pantalla frontal: comodidad que cautiva a cualquiera
- Samsung Galaxy Z Flip 4, análisis: más de lo mismo, para lo bueno y lo malo