La correa de smartwatch para contestar llamadas tocándote la oreja

La correa de smartwatch para contestar llamadas tocándote la oreja

Accesorios

La correa de smartwatch para contestar llamadas tocándote la oreja

El CES de Las Vegas abrirá el año, y en él veremos tres proyectos de Samsung Creative Labs, la rama de la firma coreana que da libertad a sus ingenieros.

30 diciembre, 2015 09:10

Como es habitual, celebraremos el nuevo año con una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo el Consumer Electronics Show de Las Vegas que arranca el próximo 5 de enero. Samsung será una de las encargadas de animar el cotarro, y presentará tres proyectos de Samsung Creative Labs.

El primero de ellos es Welt, un cinturón inteligente que te ayuda a mantener la línea (¿Quién mejor que el cinturón?) contando tus pasos y monitorizando el tiempo que pasas sentado, además de controlar tus hábitos alimenticios. Es pronto para que incluya ya el bioprocesador de Samsung, y por lo que sabemos es, en esencia, una smartband para tu cintura. Habrá que esperar a ver la presentación para ver el potencial del producto.

Rink, unas correas para entornos de realidad virtual

Otro de los proyectos que presentará es Rink, un mando basado en el movimiento para juegos y entornos de realidad virtual. La novedad en este aspecto es que en vez de apostar por un guante, como otros controladores de este tipo, este es simplemente una correa que te pones alrededor de la mano, lo que probablemente sea más cómodo.

TipTalk, unas correas para el smartwatch que son más que correas

El último de los proyectos de Samsung es posiblemente el más sorprendente: TipTalk. Se trata de una correa para relojes inteligentes, pero que te permite, por ejemplo, escuchar música o coger una llamada sin necesidad de auriculares solamente con apretar el dedo contra la oreja, en un gesto muy peliculero.

 

Estos son solo algunos de los proyectos en los que está trabajando Creative Labs, la incubadora de proyectos de Samsung fundada en 2012. Muy al estilo Google, la compañía coreana optó por dar a 350 de sus ingenieros tiempo para desarrollar sus propias ideas. Y los resultados son proyectos como estos.

Vía Samsung