Google sabe que tener que decir "Ok, Google" cada vez que queremos usar su asistente de voz es a veces muy aburrido y poco práctico. Por eso empezó a permitir el uso de órdenes en sus móviles sin tener que decir antes la frase de activación. Poco a poco va expandiendo eso a más productos. En el Google I/O 2022 ha sido el Google Nest Hub Max, su altavoz inteligente con pantalla y cámara el que se ha beneficiado de ello.
El Google Nest Hub Max se podrá usar con la mirada
La actualización de este modelo de altavoz, que fue presentado hace ya tres años, llega hoy y permite iniciar una conversación simplemente mirando a la cámara, sin tener que empezar cada orden con "Ok Google".
La responsable de Google ha explicado que para que no haya activaciones erróneas se usan 6 modelos de inteligencia artificial que minimizan esas situaciones.
También llegan las frases rápidas
Junto a esa novedad también estarán disponibles las acciones rápidas, que permiten ejecutar ciertos comandos sin tener que activar antes el asistente, ideal para parar una alarma o un temporizador.
Esto es lo mismo que vimos en los Google Pixel hace unas semanas y ahora llega a los Nest Hub Max. Una pena que no llegue también a otros altavoces de la empresa, porque al contrario que la función anterior, aquí no hace falta la cámara.
Te puede interesar
- Google Assistant ya cambia automáticamente tus contraseñas si son expuestas
- Llegan las 'frases rápidas" de Google Assistant: usa el asistente sin Ok, Google
- Ya puedes decir "¡Para!" a Google Assistant para silenciarlo y así dejar de usar el "Ok, Google"
- Cómo acelerar Google Assistant al eliminar los dispositivos que llevas sin usar meses