A finales del mes de marzo publicamos el análisis del Xiaomi 12 Pro, un terminal que mi compañero Manuel Ramírez puso por las nubes en lo que a fotografía se refiere. Xiaomi se ha lanzado a competir en la gama alta subiendo la calidad de materiales, potencia y también precio, pero no se puede crear un buen gama alta sin un buen apartado fotográfico.
Por ello hemos querido aprovechar la invitación de Xiaomi para pasear por la Alhambra junto con algunos Mi Fans que han podido probar también los Xiaomi 12 y 12 Pro.
Como tanto mi compañero Manuel en el análisis como mis compañeros de Omicrono se han centrado en el apartado fotográfico de este terminal yo he querido hacer hincapié en el vídeo, porque este móvil graba vídeo de una manera sorprendente.
El vídeo que proporciona el Xiaomi 12 Pro es bueno de día y de noche
Hablar de la calidad de grabación de vídeo de un móvil en texto es más complicado que hacerlo en vídeo, así que os invitamos a que veáis el análisis que tenéis sobre estas líneas. Si por cualquier motivo no podéis, os los resumimos.
En cuanto a fotografía, aunque podéis ver las dos galerías que os he enlazado más arriba, quiero destacar el buen hacer de Xiaomi en colorimetría. Al contrario de lo que vimos en el Poco F4 GT, este Xiaomi 12 Pro tiene unos colores muy realistas, que ni sobresaturan ni aplanan los tonos naturales.
Especial mención hay que hacer a lo que han logrado con el color verde, algo que parece sencillo pero que pocos móviles muestran con fidelidad cuando fotografiamos naturaleza. Como podéis ver, los tonos son muy reales, y yo os los confirmo ya que son idénticos a los que se veían en la realidad.
El rango dinámico de las cámaras traseras es sobresaliente y sólo hemos visto fallos notables en la cámara frontal, cuando la ponías en situaciones extremas, como a contraluz con HDR.
Es en este aspecto donde aún le queda margen de mejora a Xiaomi, así como en los bordes de las zonas desenfocadas de algunas imágenes que parecen generar ciertos halos dobles.
Volviendo al vídeo, la capacidad de control de color, de exposición y de brillo de la aplicación de Xiaomi es mucho mejor de lo que esperábamos, incluso cuando grabábamos directamente apuntando al sol, logrando detalles en la práctica totalidad de la toma de vídeo.
Incluso de noche la grabación es buena, aunque ahí sí que se nota mucho la diferencia de luminosidad entre el sensor principal y el gran angular. Lo mismo pasa con la estabilización, que es soberbia en general, pero que de noche sufre más, algo que ya hemos visto incluso en modelos mucho más caros de Apple y de Samsung.
En resumen, el Xiaomi 12 Pro es un móvil impresionante para hacer fotos, para grabar vídeos y para disfrutar tanto de lo uno como de lo otro en la pantalla que integra.
Te puede interesar
- Xiaomi 12 Ultra, 12S y 12S Pro: nuevas características y una cámara extrañísima
- El Xiaomi 12 Ultra estrenará nueva cámara y el mejor procesador de Qualcomm
- Los Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro llegan a España: la marca china apuesta por la fotografía con ProFocus
- Xiaomi Mi 11 Ultra, análisis: la prueba de que Xiaomi va a por todas