Samsung confirma sus próximos procesadores: Exynos 5250 a 2 Ghz
Todos los movimientos de Samsung son mirados con lupa y más cuando se habla o se confirma como en este caso cuales serán los corazones de sus smartphones para el próximo año, el procesador que moverá algunos de sus teléfonos y tablets estrella, y la sorpresa, creo que ha sido generalizada, y grata, ya que lo primero que nos llama la atención de sus nuevos procesadores denominados Exynos 5250 es que en lugar de como muchos pensábamos, ser Quadcore, son dualcore, pero a cambio, nos ofrecen una frecuencia de reloj de 2 Ghz, entre otras maravillas técnicas como ahora veremos:
Son unos Cortex A15 que funcionan bajo una tecnología de 32 Nanómetros de bajísimo consumo y como decimos, de doble núcleo y una velocidad de 2 Ghz.
Se comenta que el incremento del rendimientro con respecto a la generación actual que monta el Galaxy S 2 es el doble de potente, y en el apartado gráfico, hasta 4 veces más potente que un Cortez A9 de 1,5 Ghz, casi nada. En el apartado gráfico se rumorea que podría montar una grágica Mali T604 o 658 para soportar pantallas 3D esteroscópicas y resoluciones de hasta 2560 x 1600 píxeles.
La producción estará enfocada para tablets sobre todo, y comenzará en la segunda mitad de trimestre de 2012
Así pues vemos como Samsung sigue luchando cara a cara con Texas Instument, Nvidia o Qualcomm apostando con sus propios procesadores y no se le da nada mal. Potencia gráfica y bajo consumo sobre todo son los pilares del Exynos 5250.
Y con respecto a que no sea Quadcore y si un Dualcore optimizado, la noticia creo que es muy buena, a la hora de ahondar más en el rendimiento de ambas posturas, ya que no se enzarzan en la batalla de los números, si no de la innovación y desarrollo de rendimiento real. Estad atentos porque los próximos meses se presentan apasionantes, ah, e iros olvidando del vuestro portátil de aquí a un par de años.
P.D: Para el que diga que antes es mejorar las baterías y no al potencia, le recuerdo que el desarrollo de procesadores de menor consumo como este, es la clave, o al menos una de las partes y solución del «problema» así que tranquilos, las baterías no van a durar menos de lo que ya duran, de aquí en adelante es mayor autonomía siempre.
Fuente: SammyHub