Android en un espejo: Seraku lo hace realidad y lo vemos en vídeo
Ya sabíamos que Android es un sistema operativo polivalente, capaz de ser instalado hasta en una tostadora. Pues no es una tostadora, pero casi. Los chicos de Seraku (empresa japonesa) han implementado Android en un espejo.
Bueno, no es exactamente un espejo en sí. Es una tablet que impulsa una pantalla LCD con una lámina de cristal reflectante instalada delante. Ésta nos ofrece el tiempo, los deportes, nuestros últimos tweets y un sin fín de cosas más. Imagina por un momento que te levantas por la mañana y quieres ver qué tiempo va a hacer. Podrías verlo mientras te lavas los dientes o mientras haces la comida. ¡Hasta puedes ver la temperatura del agua con la que te estás duchando!. No tendremos que ensuciar el espejo ya que se controla mediante unos sensores de proximidad que le dan la situación de nuestras manos. Con lo que nos ahorramos el tocarla físicamente.
Si combinamos ésto con el reconocimiento de voz y, por ejemplo, una cámara, podríamos incluso hacer videochat desde cualquier parte sin necesidad de sacar nuestro smartphone. Incluso podríamos verla en cualquier establecimiento y que nos hiciera el pedido o nos dijera la carta. Las posibilidades son casi infinitas.
La compañía dice que aún no tienen una versión comercial preparada pero pronto tendremos noticias.
Yo estoy deseando ver este tipo de gadgets en mi vida cotidiana. ¿Y tú? ¿Qué te parece que estén llegando este tipo de ideas al mundo Android?
Visto en: The Verge