Polaroid iM1836: Cámara de 18.1 megapixels con Android y objetivos intercambiables
En los últimos meses estamos viendo como muchos fabricantes están tocando con timidez el mundo de las cámaras con Android. Ya vimos en el CES del año pasado alguna que otra pequeña apuesta, pero parece que hasta la llegada de la Samsung Galaxy Camera, los fabricantes no han decidido apostar realmente por ello.
Una de las que parece haber apostado más es Polaroid, la cual ha presentado en el CES 2013 la iM1836, una cámara con Android en su interior, 18 megapixels y, lo mejor de todo, lentes intercambiables, lo la hace una cámara mucho más versátil y la posiciona por encima (al menos fotográficamente) de su competencia.
Respecto a hardware y software, tan solo conocemos que cuenta con una pantalla de 3,5 pulgadas, grabación a 1080p y Android 4.1 Jelly Bean. El hardware interior es totalmente desconocido, aunque probablemente sea inferior a la de la Galaxy Camera, la cual tenía el hardware de un Galaxy S3 en su interior (que no es moco de pavo ni mucho menos).
Cuenta con un sensor de 18 megapixels y viene de serie con un objetivo 10-30mm. Habrá que ver cómo evoluciona la creación de objetivos por parte de Polaroid, porque la oferta actual es bastante escasa (de hecho, salvo Nikon y Canon todas tienen una oferta bastante escasa). Pocos detalles más sabemos respecto a la cámara en sí, habrá que esperar a su llegada al mercado para comprobar calidad y funcionamiento.
El precio base será de 399$, lo que es bastante inferior al de la Galaxy Camera (sobre todo si tenemos en cuenta que incluye el objetivo de serie). No sabemos su fecha de lanzamiento, aunque personalmente apostaría a los primeros compases del segundo trimestre.
Si bien la Galaxy Camera parecía centrarse más en el SO que en la fotografía en sí, esta Polaroid hace todo lo contrario. Encontramos una mayor apuesta en la fotografía que en SO, lo cual me parece correcto ya que, por muchas posibilidades que nos dé Android, no debemos olvidar que seguimos hablando de una cámara y esto será apreciado por muchos.