El Departamento de Defensa de los EEUU permitirá a sus oficiales el uso de Android
Hasta ahora Android se ha centrado en ofrecer una alternativa en el gran mercado, desde la difícil gama baja de móviles baratos hasta la exigente gama alta de entusiastas. Pero pese a estos esfuerzos, aún hay mercados que se resisten, por una razón o por otra. Normalmente es porque los usuarios de estos nichos tienen muy en cuenta la estabilidad y la seguridad. Por ejemplo, los empresarios necesitan móviles fiables y estables, que les quiten el menor tiempo posible a sus quehaceres diarios. Los militares por su parte le dan mucha importancia a la seguridad (como es de suponer), y prefieren sistemas ya conocidos y confiables a experimentos que puedan salir mal. Hasta ahora BlackBerry era la elección de ambos grupos gracias a que cumplía todas sus demandas.
Pero la situación está cambiando. BlackBerry ya no es la que era, ya no sabe a qué nicho de mercado contentar para poder sobrevivir. Android e iOS ya ofrecen prácticamente todo lo que un usuario de oficina podría desear y mucho mas, y los vanos intentos de ofrecer móviles con pantalla táctil son bochornosos. Ahora se suma el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, que va a empezar a admitir dispositivos Android para llevar información secreta.
En un tema tan delicado como este, no es de extrañar que los pasos que se dan sean tan cortos. Al fin y al cabo, el destino de todo un país puede depender de la seguridad de un teléfono móvil. Mientras que en España los ministros se dedican a perder iPads con vaya usted a saber qué información, en EEUU parecen tomarse las cosas algo mas en serio. A partir de ahora los oficiales del gobierno podrán acceder a información clasificada a través de sus dispositivos Android, aunque por supuesto, no vale cualquiera.
Y es que los mandos solo podrán usar uno de los 600.000 dispositivos (entre Blackberry, iOS y Android) que el gobierno ha aprobado para tal fin. Estos dispositivos han sido analizados y puestos a prueba por los expertos del país. La inclusión de dispositivos Android es todo un testimonio a su seguridad.
Fuente | iSource