Acer Iconia A1: 7,9 pulgadas de Quadcore por 169€
Para algunas cosas… bendito libremercado consumista que consigue que muchos fabricantes se aprieten el cinturón en sus márgenes y preparen productos con un precios low cost y características potentes. Todo vale si hay que hacerse un hueco en el complicado mercado de consumo de gadgets.
Lo que tenemos, es una filtración totalmente confirmada, pero sin anuncio oficial de una nueva tablet de Acer, la nueva Acer Iconia A1. Vamos a repasar las características técnicas que tendrá:
- Pantalla de 7,9 pulgadas IPS (Por fin más gente apostando por este tamaño que personalmente me encanta) de 1024 x 768 pixeles
- Procesador MediaTek MT8125 (Quad-core, 1.20GHz, Cortex-A9)
- GPU: PowerVR SGX
- 1 GB de RAM
- Almacenamiento interno de 8 y 16Gb según modelo
- Batería de 3250 mah (algo escasa, el Nexus tiene por ejemplo 4325 mah)
- Cámara trasera de 5 mpx y frontal VGA
- 11 mm de grosor y 460 gramos de peso
- GPS, acelerómetro, giroscopio, jack de 3.5mm, ranura para tarjeta microSD, Micro USB 2.0
- Wi-Fi 802.11a/b/g/n, Bluetooth 4.0
- Android Jelly Bean 4.2 (Al parecer con interfaz Stock Vanilla pero con alguna app propia de Acer incluída)
Este Acer A1 bascula entre una tablet de gama media y gama alta. Su precio es sin duda su mayor atractivo, pero claro, su principal rival el Nexus 7 está muy presente y más cuando en las próximas semanas se espera una renovación. Su punto fuerte está quizás en su tamaño atípico que puede gustar a más de uno y en esos euros de ahorro con respecto al Nexus. Igualmente, del rendimiento, pese a tener las características, no podemos pronunciarnos ni hacer especulaciones (hay tenebrosos ejemplos de grandes especificaciones, arruinadas por una mala integración de android en el hardware)
Su llegada, finales de Junio a buena parte de Europa, así que la veremos próximamente por aquí sin duda alguna.
Y como plato final os dejo una comparativa de tamaño con respecto a la Nexus 7. Dan mucho de si esas 0,9 pulgadas en formato 4.3, un formato, que de nuevo, es atípico y por tanto, interesante.