ASUS lanzará la nueva versión de la MEMO Pad Smart 10" 2 este verano
No hace mucho tiempo, ASUS nos enseño su tablet MEMO Pad Smart de 10 pulgadas. Una tablet que completaba la serie junto a la MEMO Pad de 7 pulgadas (una tablet hermana de la Nexus 7 de Google del mismo fabricante).
Sin embargo, ASUS quiere mejorarla y lanzará una nueva versión este mismo verano. La Memo Pad Smart 10″ 2 (ME302KL) en lo que es un ejemplo de constante actualización y mejora de sus productos para un sector como el de las tablets de 10″ para android, que anda algo huérfano.
Para empezar sustituirá el procesador Nvidia Tegra 3 por Qualcomm Snapdragon S4 de cuatro núcleos a 1.5 GHz junto a la GPU Adreno 320. Llevará 1 GB de RAM, cámara trasera de 13 Megapíxel y delantera de 1.2 Megapíxel, además de la pantalla que se presume será Full HD.
La batería tendrá 5050 mAh, lo cual tampoco parece demasiado para un dispositivo de 10 pulgadas (pero no todo son los mah ni mucho menos), tendrá conectividad LTE 4g, además de las habituales Bluetooth, WiFi y 3g. Su tamaño: 266 × 181,7 × 9,9 mm con un peso de 579 gramos.
Como su predecesora, poseerá un almacenamiento interno de 16 GB ampliable mediante tarjeta SD, pero aún se desconoce si traerá una cuenta en la nube de ASUS (ASUS WebStorage) de 5 GB como la anterior. Como también se desconoce por el momento, si vendrá con funda Folio Key.
Con estas características a medio camino entre punteras y buenas a secas, es posible que pueda mantener el fabuloso precio que tiene la primera versión, 329 euros, pero de hacerlo, seguramente se convertirá en una de las tablets de 10 pulgadas más competitivas del mercado (por no decir la más competitiva, 70 euros más barata que la Nexus 10 de 16 GB que no es demasiado cara, pero si tiene ciertas características mucho mejores, como la resolución, que por otro lado, sin apps preparadas para eso, tampoco vale de mucho).
A mí ya me convenció en su primera versión, pero viendo estas nuevas especificaciones me parece que esperaré hasta verano. ¿Qué os parece a vosotros?
Fuente: Techblog Grecia