Microsoft OneNote para Android se actualiza con mejor edición de archivos y sincronización vía Skydrive
Hace ya más de un año desde que que se presentó la primera versión de OneNote para Android, la aplicación de notas (aunque esa definición se le queda algo corta) de Microsoft que viene incluida en la suite Office y que decidió dar el salto a todas las plataformas móviles el pasado año. En este periodo de tiempo, OneNote ha ganado bastantes usuarios gracias a sus aplicaciones para móviles, pero la evolución que ha sufrido la aplicación en sí ha sido bastante escasa.
Por suerte, hoy Microsoft ha decidido dar un gran salto en todas las versiones de OneNote para móviles y tablets, mejorando muchas de las cosas que los usuarios reclamábamos desde hace tiempo.
La primera gran mejora la encontramos en el editor de texto, que ahora cuenta con muchas más opciones y se pone casi al nivel de la versión de OneNote para escritorio. Además, si realizamos escrituras con un stylus en una tablet Windows 8, estas también serán visibles desde nuestro smartphone o tablet con Android.
La segunda mejora la encontramos en la sincronización. Ahora las notas se sincronizarán entre todos los dispositivos que queramos mediante Skydrive o SharePoint, lo que nos permite acceder a todas nuestras notas estemos donde estemos y con el dispositivo que estemos. Así mismo, también permitirá la edición de notas desde diferentes dispositivos al mismo tiempo (más o menos como Google Drive ya permitía desde hace un tiempo).
Otra novedad es que ahora cuenta con nuevos widgets para la pantalla inicial con los principales accesos y funciones de la aplicación. Algo parecido a lo que ya tenía Evernote, por ejemplo, y resultaba de gran utilidad para ver o crear determinadas notas de una forma más rápida. Además de esto, con esta actualización también se añade la posibilidad de crear notas de audio.
Y por último, OneNote es totalmente gratuito desde hoy. Antes, los usuarios tenían un límite de 500 notas, a partir del cual tendrían que comenzar a pagar. Desde hoy, ese límite desaparece y podremos usarlo sin ningún tipo de problemas.