Samsung negocia para suministrar chips a Sony, Amazon y NVIDIA
Según un informe del periódico Korea Times, Samsung estaría buscando nuevos métodos para expandir su negocio de semiconductores y chips y ampliar su cartera de clientes, intentando a añadir a esta a Sony, Amazon y NVIDIA.
Este hecho encajaría perfectamente con el reciente palo que se ha llevado Samsung perdiendo a Apple, uno de sus mayores clientes. Según su actual acuerdo Samsung seguirá suministrando chips para Apple hasta la primera mitad de 2014, pero a partir de entonces el acuerdo se acabará. El golpe es duro para Samsung, ya que según algunos informes el valor de beneficios de Apple podría suponer hasta un 89% del total de la compañía coreana.
Es por ello que Samsung intenta expandirse y encontrar nuevos clientes a quién suministrar con su ya alta experiencia en fabricación de chips. De hecho parece ser que incluso antes de terminar el acuerdo con Apple ya habrían empezado los acercamientos.
El estado de negociación con cada compañía es diferente, mucho más avanzado con Sony y NVIDIA, pero en una fase muy inicial con Amazon, que es posible que esté desarrollando su propio procesador para la nueva gama de tablets Kindle que están por venir, y por lo tanto podría quedarse por el camino.
La fabricación de semiconductores y chips para otras compañías es uno de los mayores negocios de la electrónica actual. Son muy pocos los casos de fabricantes de smartphones que tienen la capacidad de fabricar sus propios chips, y siendo Samsung una de las pocas tiene la posibilidad de ofrecer estos servicios a terceros y sacar provecho de ello.
En el caso de Sony esto abre las puertas a dispositivos basados en procesadores Exynos, y en el caso de NVIDIA podríamos ver como los chipsets desarrollados por este podrían acabar siendo fabricados por Samsung.
En cualquier caso por ahora queda todo en un terreno un poco en el aire, así que habrá que esperar y ver que ocurre finalmente, pero estamos ante un panorama muy interesante que podría cambiar seriamente las cosas. Seguro que compañías como Qualcomm tienen mucho que decir aquí.