Motorola Moto X desde 99$ y podría seguir bajando ¿por qué?
El Motorola Moto X lleva ya unos cuantos meses en el mercado, aunque no en todos los países que nos gustaría, y si hace poco os contábamos que el operador móvil Replublic Wireless lo iba a comercializar por 299$ (sin contrato), en esta ocasión volvemos a hablar del smartphone de Motorola porque vuelve a sufrir otra reducción del precio.
Hasta ahora, el Moto X 16GB se podía adquirir a través de su portal de personalización Moto Maker por 199$ con un contrato de 2 años con AT&T, pero resulta que desde esta mañana, se puede ver en esa misma web una reducción de 100$, nada menos, quedando el modelo de 16GB en 99.99$ y el de 32GB en 149.99$, ambos personalizados. Al ver estos increíbles precios para un teléfono como el Moto X, podríamos pensar que se trata de una campaña de venta exclusiva y agresiva de AT&T, pero es que no es sólo esta compañía la que ha bajado los precios. Sprint y US Cellular también lo están ofreciendo por 99.99$ e incluso en el caso de la segunda, regalan 75$ de crédito, por lo que el Moto X quedaría en unos absurdos 25$.
Con sólo un par de meses en el mercado, el Moto X está llegando a unos precios realmente asequibles, ¿pero qué puede estar provocando estas rebajas? Quizá se trate de una bajada de precios premeditada y ordenada por parte de Motorola, pero esto no tendría mucho sentido puesto que el terminal libre sigue costando desde Moto Maker 579$/629$ (según capacidad), un precio muy superior, demasiado, al de las operadoras.
Por otro lado también podría ocurrir que las ventas no hayan sido las esperadas y hayan decidido hacer una rebaja temporal para atrer compradores, esto podría ser lo que le sucediese al resto de compañías que no fuesen AT&T, porque al fin y al cabo, ellas sólo pueden vender el modelo en blanco o negro y todavía no hay fecha para que la exclusiva de la personalización de AT&T acabe.
Este movimiento también podría estar motivado por la llegada al mercado del iPhone 5C, para tratar de competir en precios con él y jugando con la ventaja de la amplia personalización a la que puede someterse el Moto X. Sin embargo, también puede ser que el precio de lanzamiento oficial a 199$ con contrato estuviese un poco inflado, para aprovecharse de la oleada de compradores dispuestos a adquirirlo al precio que fuese, después del tremendo hype creado, y tras unos meses rebajar ese precio al de 99$, algo que ya apuntó a finales de Agosto @evleaks (fuente constante de filtraciones fiables), cuando el Moto X tenía sólo unas semanas de vida.
Tampoco conocemos cuál es la nueva política de precios de la nueva Motorola tras estar bajo la mano de Google, recordemos que esto últimos siempre han apostado por terminales competitivos a precios ajustados, pero eso no quiere decir que con Motorola vayan a seguir el mismo patrón. Sea como sea, sorprende la bajada de precios en tan pocos meses y según se apunta, podría ser incluso mayor conforme se acerque la campaña navideña. Es una pena que no veamos este terminal por aquí, porque no sé a vosotros, pero a mí me atrae muchísimo, y más a esos precios.
Más info y operadoras | Sprint | Us Cellular |Moto Maker