Las pantallas 8K para tablets llegarán en 2020
Tanto en la informática como en la electrónica de consumo siempre hemos visto momentos donde los fabricantes comienzan a librar guerras de especificaciones técnicas que acaban rozando el absurdo. Procesadores con mayor frecuencia y mayor número de núcleos, cámaras con más megapixeles y la tendencia actual, pantallas de cada vez mayor resolución.
Esta última carrera por conseguir la mayor resolución es relativamente nueva, ya que a pesar de que el tema de resoluciones siempre ha estado ahí, el formato FullHD lleva cerca de una década siendo el formato más extendido. En la mitad de ese ciclo de vida, los smartphones han pasado de resoluciones de 480×320 al estándar 4K, y esto no se va a quedar ahí.
Tablets con pantalla 8K para 2020 ¿Dónde está el límite?
Recientemente, Japan Display ha presentado su línea de pantallas de resolución 8K. Para aquellos más técnicos, este estándar presenta una resolución de 7680×4320 pixeles, sumando un total de 33 millones, lo que viene siendo una salvajada.
¿Existe algún límite? Según Yoshihiro Fujita, profesor de la universidad de Ehime aclara que la resolución 8K podría ser el último gran salto en cuanto a resolución se refiere, y por nuestra parte esperamos que así sea.
Los nuevos paneles 8K de Japan display llegarán en 2020 en tamaños de 17,3 pulgadas, pero no es ni de lejos la única empresa que trabaja en llegar a esta tecnología, al existir compañías como Sharp u Ortus que están desarrollando paneles de 13,3 pulgadas y 9,6 respectivamente.
Una de las principales ventajas de la elevada resolución es el incremento de nitidez de las imágenes, aunque por otro lado, tenemos la principal desventaja de que el número de píxeles crece de forma cuadrática (es decir, cuando doblamos la resolución, el número de píxeles se multiplica por 4) requiriendo una mayor cantidad de recursos de hardware, requiriendo mucha más potencia para mostrar contenido sin problemas.
Actualmente nos encontramos en una época en la cual la mayoría de contenidos se encuentran en FullHD mientras que los contenidos en 4K crecen a un ritmo bastante tranquilo. ¿Creéis que en la llegada del formato 8K los contenidos FullHD seguirán siendo el estándar?
Vía | Android Authority
Fuente | Japan Display