PuzzlePhone: El teléfono módular 'español' quiere hacerse realidad en Indiegogo
Al igual que proyectos como ARA, Puzzlephone adopta un diseño modular en el que podremos mejorar nuestros teléfono cambiando solo lo que necesitemos.
27 octubre, 2015 11:09Uno de los principales aspectos que hacen atractivos los ordenadores para un determinado público es la capacidad para modificar solo las piezas de hardware que nos apetezcan.
Con la llegada de los smartphones al mercado, hemos entrado en un ciclo consumista en el que si queremos mejorar un solo aspecto de nuestro terminal, tenemos que comprarnos uno nuevo. Durante los últimos años hemos conocido interesantes proyectos como ARA o Blocks, y hoy conocemos a una alternativa más.
PuzzlePhone, un nuevo smartphone modular
Y de este modo conocemos a Puzzlephone, un nuevo dispositivo orientado a los fans de los teléfonos reutilizables. El objetivo de Circular Devices -la compañía detrás del desarrollo del PuzzlePhone- es la de mandar un mensaje a la industria de que los usuarios están interesados en productos creados con valores sostenibles.
Al igual que proyectos como ARA, Puzzlephone adopta un diseño modular en el que podremos mejorar nuestros teléfono cambiando únicamente las piezas que no funcionen o que ya no nos merezcan la pena. El proyecto tiene Denominación de Origen española. Y es que uno de los fundadores y padre del proyecto es Alejandro Santacreu, un ingeniero afincado en Finlandia que dio forma a la idea hace unos años y ahora parece que podrá impulsarla si el crowdfunding responde.
Una de las ventajas que propone Puzzlephone es que su producto es desarrollado y fabricado en Finlandia, huyendo de las típicas fábricas chinas que tan envueltas suelen estar en polémica por su mal trato hacia los trabajadores. Circular Devices también se ha asociado con medios como iFixit para asegurarse de que todos los módulos sean facilmente reparables.
PuzzlePhone comenzará su campaña de financiación el próximo 3 de Noviembre en Indiegogo, llegando a un precio de 299 euros para los primeros que apuesten por ellos, y un precio para el resto de usuarios de 399 euros, además de una edición de lujo por 699 euros.
Las especificaciones de este nuevo teléfono modular aún son un misterio, por lo que tendremos que esperar a la presentación final de su campaña de crowfunding para conocerlo de primera mano. El 3 de Noviembre saldremos de dudas con este dispositivo que tan buena pinta tiene.
ACTUALIZACIÓN: Ya disponible en Indiegogo.
Más información |PuzzlePhone