La última compra de Google cambiará el rumbo de Android Wear

La última compra de Google cambiará el rumbo de Android Wear

Noticias y novedades

La última compra de Google cambiará el rumbo de Android Wear

Google quiere reforzar Android Wear, la versión que más problemas le está dando, y para ello ha comprado Cronologics, empresa centrada en los smartwatches.

13 diciembre, 2016 10:28

Google quiere reforzar la versión de Android que más problemas le está dando, Android Wear, y para ello ha comprado una empresa centrada en los smartwatches, Cronologics.

El 2016 no ha sido un mal año para Google casi en ningún sentido pero si hay algo que debería mejorar es sin duda Android Wear y cómo el sistema para relojes inteligentes se enfrenta al futuro.

Muchos fabricantes se bajan del carro

En las últimas semanas hemos sabido de varios fabricantes que han declarado que no lanzarán ningún dispositivo nuevo con Android Wear 2.0, o a lo largo de 2017.

Siempre puede haber un cambio de opinión pero un aparato de este tipo no es algo que se desarrolle en unas semanas.

Google sabe que si quiere tener presencia en la muñeca de los compradores debe mejorar lo que su sistema es capaz de dar y si no sabe hacerlo pues compra al que sí sabe.

Google compra Cronologics, los creadores del CoWatch

Hace dos años unos ex-empleados de la empresa de Mountain View montaron, junto con otros emprendedores, una startup llamada Cronologics, centrada en los relojes inteligentes.

La compañía creó un sistema operativo propio para estos dispositivos y lanzó uno, el CoWatch, lanzado en septiembre de este mismo año, con una característica interesante: soporte para Alexa, el asistente digital de Amazon.

Google ha sabido valorar su trabajo y ha adquirido la empresa por su equipo, que pasará a trabajar directamente en el de Android Wear.

¿Google Assistant en la muñeca?

Es posible que el mayor interés de Google haya sido el imaginar su asistente personal en la muñeca de muchos usuarios del mismo modo que ahora está en sus teléfonos o en su casa.

Movimientos de este tipo y no concursos un tanto absurdos son los que necesita el sistema de Google para aumentar su utilidad y su visibilidad.

No se necesita tanto un cambio en el hardware como en la forma de pensar el sistema operativo, lo que ofrece y los motivos que puede dar para incentivar su compra, algo que es clave para la expansión dle mismo.