Los Snapdragon 630 y 635 se presentarán junto con el Snapdragon 660
Qualcomm tiene novedades para nosotros este mes: además de presentar el Snapdragon 660, veremos nuevos procesadores como el Snapdragon 630.
5 mayo, 2017 09:05Qualcomm tiene novedades para nosotros este mes: además de presentar el Snapdragon 660, veremos nuevos procesadores como el Snapdragon 630.
Snapdragon es una de las gamas de procesadores más importantes del mundo Android. Ante rivales como MediaTek -relegado a gamas bajas o dispositivos chinos- e Intel -quienes se han terminado rindiendo por el momento-, Qualcomm tiene uno de los caballos ganadores por el momento.
Y todo parece indicar que este mes de mayo veremos novedades en la familia Snapdragon. Según los rumores llegarán dos nuevos procesadores dedicados a las gamas más contenidas: un sustituto para el Snapdragon 650, y un recambio para los Snapdragon 620. Y ambos lo harían el 9 de mayo, bajo el marco de un evento de Qualcomm.
Snapdragon 630 y 635, ¿lo nuevo de Qualcomm en mayo?
Esta información viene de la mano de un filtrador residente en Alemania, con algo de reputación en la industria. Según Roland Quandt «nos gustará lo que Qualcomm quiere enseñarnos el 8-9 de mayo, si nos gustó lo que hicieron con el Snapdragon 65x y 625». Ante más preguntas de otros twitteros afirma no poder dar más información sobre qué quiere decir.
Lo cierto es que no es una sorpresa que el 9 de mayo veremos novedades de Qualcomm. Ya os contamos que la compañía estadounidense había programado una rueda de prensa ese día. Todo con la intención de presentar al mundo el nuevo Snapdragon 660. Sin embargo, y si la información que arroja este tweet es cierta, el día 9 también veríamos dos nuevos procesadores: Snapdragon 630 y Snapdragon 635.
Respecto al tipo de procesadores que son, podemos esperar que sean versiones mejoradas del Snapdragon 625. Ocho núcleos con soporte a RAM de tipo LPDDR3, 4G/LTE de categoría 7, y una velocidad de procesamiento de entre 2 y 2.2 GHz. La GPU sería la Adreno 506 o un modelo superior. Y, por supuesto, estos procesadores irían destinado a dispositivos de gamas medias y de entrada.