La búsqueda de Google estrena nuevas tarjetas de resultados
La búsqueda de Google tiene una nueva interfaz que afecta a todos los resultados, ya sea desde la aplicación como en Google Chrome. Y con nuevas tarjetas.
3 noviembre, 2017 09:11A partir de ahora verás nuevas tarjetas en los resultados de búsqueda que realices desde el móvil, independientemente de dónde se realice la búsqueda.
Google varía sin previo aviso la interfaz de sus aplicaciones y servicios. De esta manera no solo es una sorpresa abrir una de sus apps, también demuestra que la empresa se toma en serio la apariencia de sus servicios. Tanto, que a menudo lleva a cabo varios tests simultáneos de cómo deberían ser sus interfaces. ¿Te ha salido una nueva en la búsqueda de Google? No eres el único.
Esta semana alertábamos de un cambio en la interfaz de la aplicación de búsqueda. No solo tenemos ya activo dicho cambio, sino que se ha extendido a cualquier resultado dentro de las búsquedas móviles. También en Google Chrome, donde ya puedes apreciar su nueva estética.
Tarjetas para resultados y sugerencias con las esquinas redondeadas
No solo aplica en la búsqueda las famosas tarjetas que tan popular se han hecho en todos los servicios de Google, la empresa también se sale de sus reglas Material Design para redondear las puntas de las tarjetas y aplicar una ligera sombra. Más suaves, menos afiladas y con un aspecto que recuerda a las líneas de diseño de Apple.
Puedes encontrar el nuevo diseño buscando desde el widget de búsqueda de tu móvil, accediendo a la pantalla de inicio de Google Now o buscando desde la aplicación Google Chrome y cualquier otro navegador: Google ha modificado la interfaz móvil de su web de resultados.
Los extractos quedan mucho más claros y se percibe la separación entre un resultado y el siguiente. También las sugerencias de aplicaciones relacionadas y de Google News poseen distinción propia de esta manera. Por contra, quizá el uso de tanta tarjeta apabulle, sobre todo si avanzas en las páginas de resultados. Más allá de aquí, el cambio de estética no resulta desagradable, al menos con el diseño plano que tienen las tarjetas ahora.