La Google Play ya no detendrá las descargas cuando no haya WiFi
La Google Play Store prepara varias novedades para sus próximas versiones con un cambio peliagudo: ya no detendrá las descargas grandes si no hay WiFi.
3 noviembre, 2017 10:24Cuidado cuando vayas a descargar aplicaciones y juegos pesados: la Google Play Store ya no impedirá su bajada si estás conectado con tu tarifa de datos.
Los cambios en las Google Apps son tan constantes que casi no pasa un mes sin que contemos algo notorio. Nuevos diseños, nuevas funciones, sistemas de seguridad que protegerán a los usuarios del malware… La Google Play Store es de las que más cambian, y no siempre para mejor.
Desde Android Police nos llega una disección a la tienda de aplicaciones Android para descubrir algunas de las novedades que llegarán próximamente. Tendremos audiolibros, por ejemplo; con un inconveniente que, desde nuestro punto de vista, no es justificable: asegúrate antes de descargar nada porque como estés conectado a la red móvil te llevarás un susto.
Adiós al sistema que detenía las descargas pesadas si estabas conectado en móvil
En lo personal podemos decir que esta función de la Google Play nos ha salvado de GB malgastados de nuestra tarifa móvil. Cuando a veces no miras el tamaño de un juego, pulsas sobre instalar y la cantidad de datos añadidos es de más de 1 GB. ¿Te imaginas que se descargase igualmente? Eso es lo que ocurrirá a partir de la versión 8.4.
Descargar un juego grande en 4G podrá consumir tu tarifa en minutos
Es un cambio que no ha llamado demasiado la atención porque Google también introduce los audiolibros, pero supone un riesgo absurdo para aquellos que también utilizan su tarifa de datos para descargar aplicaciones. Según el código, la Google Play muestra un texto de ayuda que indica el fin del soporte para las descargas solo con WiFi. Así que a partir de la versión 8.4 las instalaciones grandes se descargarán con independencia de dónde estés conectado.
Esto supone que la tarifa puede volar en minutos si tenemos en cuenta que los datos de los juegos potentes suelen sobrepasar el GB. Es cierto que siempre hay que tener en cuenta el peso de lo que descargamos, pero también es verdad que el límite de solo WiFi es un añadido que resulta tremendamente útil. ¿Para qué eliminarlo entonces? Incomprensible.
La Google Play Store tendrá audiolibros, notificaciones de las apps, auto actualización…
Muchas más novedades llegan a la tienda de Android aparte de la mencionada con las descargas y la red WiFi. Por ejemplo, los audiolibros se sumarán al contenido disponible de la Google Play. Además, las aplicaciones de sistema que se encuentren en la tienda se actualizarán de manera automática incluso aunque marquemos la opción manual.
En Android Police también han descubierto rastros de un nuevo sistema de notificaciones de las apps dentro de la Google Play Store. No se sabe bien cómo funciona, pero es posible que los desarrolladores puedan avisar de los eventos en las aplicaciones que tienes instaladas. O podría ser un canal de promoción para que descargues nuevas apps en función de sus novedades. Esperemos que no terminemos encontrándonos con Spam.
La versión 8.4 de la Google Play Store comenzará a distribuirse poco a poco, aunque puedes descargarla ya desde Apk Mirror. Visto lo visto, no hay por qué correr.