El nuevo Nokia Streaming Box 8000 es un Android TV de gama alta
Nokia va a poner a la venta en Europa un nuevo dispositivo de gama alta con Android TV para los televisores, el Nokia Streaming Box 8000.
9 noviembre, 2020 09:22Nokia sigue expandiendo sus productos en mercados europeos entre los que esperamos que esté España. Ya informamos de que sus nuevos televisores podrían llegar a nuestro país, pero ahora sabemos que también podrá hacerlo su nuevo Set Top Box, el Nokia Streaming Box 8000.
Características Nokia Streaming Box 8000
- Procesador: Quad-core Amlogic S905X3 con ARM Mali-G31 MP2
- RAM: –
- Memoria: –
- Sistema operativo: Android TV 10
- Resolución de salida: 4K 60 Hz
-
Conectividad:
- Bluetooth 4.2
- Dolby Audio y DTS Surround Sound
- Dual-Band Wi-Fi
- HDMI (2.0a)
- Puerto USB-C
- USB-A 3.0
- Ethernet
- Audio óptico
- AV y DC
- Otros: Google Assistant
- Mando a distancia: con Bluetooth y soporte para comandos de voz
Un set top box de gama alta
Este nuevo dispositivo de Nokia llegará a Europa con unas prestaciones técnicas similares a las del Chromecast con Google TV que analizamos hace unas semanas.
Usará el mismo procesador aunque no sabemos si la memoria RAM y el almacenamiento serán iguales. Tendrá Android 10, Bluetooth 4.2 y Wifi de doble banda. También podremos usar el asistente de Google con el micrófono integrado en el mando.
Dicho mando a distancia será mucho más convencional que el del aparato de Google, con nada menos que cuatro botones dedicados a aplicaciones:
- Youtube
- Amazon Prime Video
- Netflix
- Google Play Store
Es llamativo que sea Nokia y no Google la que potencie la tienda de aplicaciones.
Las diferencias de este producto con respecto a la competencia está en su conectividad, al tener un USB-A 3.0 para conectar almacenamiento y accesorios, puerto Ethernet para no depender obligatoriamente del Wifi, salida de audio óptico y entrada AV y DC.
Precio y disponibilidad
Por el momento no se sabe la fecha concreta de llegada a Europa del Nokia Streaming Box 8000, pero sí que su precio estará en torno a los 100 euros, un coste elevado teniendo en cuenta que las propuestas de Amazon, Xiaomi o la propia Google cuestan bastante menos.
Eso sí, la conectividad que nos ofrece este producto es mucho mejor que la de esos rivales por lo que los compradores que vean en eso una ventaja tendrá clara su compra.
Para pelear contra los productos de esas marcas rivales Nokia ya lanzó un primer Set Top Box en agosto, con un precio mucho más ajustado.