Encontrar mi dispositivo de Google te permitirá localizar móviles de otros usuarios
Google va a introducir cambios en Encontrar mi dispositivo para crear redes colaborativas con las que encontrar dispositivos perdidos.
13 agosto, 2021 08:48Noticias relacionadas
Encontrar mi dispositivo es una herramienta conocida para los usuarios Android en España. Gracias a ella podemos encontrar nuestro teléfono perdido o robado de forma sencilla. Google va a mejorar esta herramienta de forma notable, introduciendo las redes colaborativas a la hora de buscar esos dispositivos.
La idea es que los usuarios vayan a poder localizar sus dispositivos incluso cuando no tengan GPS o conexión, algo ya posible en móviles Samsung. Esta red colaborativa será una mejora de importancia en Encontrar mi dispositivo, que se espera Google vaya a introducir pronto de forma oficial en esta herramienta.
Así mejora Google Encontrar mi dispositivo
Se introduce un interruptor que hará posible sumarnos a una red Encontrar mi dispositivo. Gracias a esta red nuestro móvil Android va a poder ayudar a encontrar los dispositivos perdidos de otras personas. Google nos va a permitir encontrar ese móvil perdido con esta función. Si dicho dispositivo se encuentra en nuestro rango de alcance, podemos hacerlo sonar.
Hasta ahora, esta herramienta nos permitía solamente encontrar dispositivos que están asociados a nuestra cuenta de Google. La firma va a introducir de este modo una herramienta con la que podremos añadir dispositivos de otros usuarios también usando este método.
Los usuarios van a poder hacer uso de invitaciones en este caso, así como códigos QR. Este será el método con el que poder vincular los dispositivos de otras personas dentro de Encontrar mi dispositivo. Así, en el caso de que alguno de ellos se pierda, podremos participar en su búsqueda.
Sobre cuándo se lanzará esta función no se sabe nada. Se han podido ver estos datos en el código fuente de la app, como cuentan desde 9to5Google, pero desde la propia Google no han dicho nada hasta el momento.