Samsung Galaxy S24 Ultra

Samsung Galaxy S24 Ultra Chema Flores Omicrono

Noticias y novedades

Samsung prepara una sorpresa con sus próximos móviles punteros: la vuelta de la marca que creíamos muerta

Publicada

Queda muy poco para la presentación de los Galaxy S25, los nuevos móviles punteros de Samsung; una de las grandes novedades de esta generación se encuentra en el procesador, ya que por primera vez en muchos años, todos los modelos usarán procesador Snapdragon en todos los mercados.

Tradicionalmente, Samsung siempre ha intentado dar prioridad a sus propios procesadores Exynos, apostando por Snapdragon sólo de manera parcial. Por ejemplo, la generación actual, la Galaxy S24, usa un procesador Exynos 2400 en España, pero en otros mercados usan un Snapdragon 8 Gen 3; la excepción es el S24 Ultra, que tiene un chip de Qualcomm en todos los mercados.

Originalmente, el plan era repetir la misma táctica con los Galaxy S25; pero los rumores apuntan a problemas en el proceso de producción, que han obligado a Samsung a depender completamente de Qualcomm para la nueva generación y la siguiente, la de los Galaxy S26. Pero ahora, parece que el plan ha vuelto a cambiar.

Según la última filtración publicada por @Jukanlosreve, Samsung quiere equipar los Galaxy S26 con procesadores Exynos "de manera significativa" el año que viene. De confirmarse, Samsung habría cambiado de opinión de manera repentina, tal vez porque habría obtenido mejoras en la producción de los chips; sin embargo, las palabras "de manera significativa" podrían indicar que no todos los modelos usarían Exynos, sólo la mayoría. Por lo tanto, sería la misma situación que con los Galaxy S24, y los Galaxy S26 básicos usarían procesador Exynos y el modelo Ultra, probablemente la próxima generación de Snapdragon.

Pero ese no es el único giro de guión relacionado con chips que se ha publicado en las últimas horas. Otro modelo próximo de Samsung también podría dar el salto a los procesadores Exynos: el Samsung Galaxy Z Flip 7. De hecho, el plegable de tipo concha sería el encargado de estrenar el Exynos 2500, después de que no haya podido ser estrenado en los Galaxy S25.

Este sería un cambio importante en los plegables de Samsung, que hasta ahora han usado procesadores Snapdragon en exclusiva. Junto con el Galaxy Z Flip 7, se espera que el Galaxy Z Flip FE, el nuevo modelo más barato, también use el Exynos 2500; sin embargo, aún no se ha filtrado el procesador que será usado en el Galaxy Z Fold 7, así que es posible que siga usando un Snapdragon.

Que Samsung parezca cambiar de opinión cada semana es un indicador de lo pequeños que son los márgenes que tiene la compañía y las dificultades que tiene en la producción de sus nuevos chips. Es evidente que a Samsung le conviene usar Exynos, y por eso el rumoreado 'año sabático' que se iba a tomar para mejorar los procesos de producción puede que finalmente no se haga realidad.