Imagen del iPhone y del Pixel en el vídeo de Google

Imagen del iPhone y del Pixel en el vídeo de Google El Androide Libre

Noticias y novedades

Google trolea a Apple de nuevo con su Pixel en un vídeo por Navidad: pega donde más le puede doler al iPhone

Publicada

El juego que ha estado hilando Google con los vídeos del Pixel contra el iPhone no le han ido nada mal y con las ventas conseguidas en su país se pueden dar más que contentos, sobre todo porque juega en un campo en el que Apple se mueve de fábula.

Después de conocer una de las novedades de los próximos Pixel, ahora Google ha publicado otro vídeo en YouTube para celebrar la Navidad y darle donde más le puede doler a Apple, en la inteligencia artificial.

Google cuenta con su propio lenguaje de modelo mayor al igual que OpenAI con su ChatGPT y aquí es donde quiere marcar distancia con Apple que, aunque cuenta también con el suyo, está bien lejos de poder aspirar a un cara a cara contra Gemini.

Y después de lo visto con Veo 2, la herramienta de generación de vídeos con IA de Google, la distancia que va tomando cada vez es mayor, así que el vídeo que ha publicado hace unas horas pega justo en uno de los puntos más débiles de los iPhone frente a los Pixel.

Google para celebrar la Navidad ha metido al iPhone y al Pixel en sus respectivas cajas de regalo con esos diálogos tan acertados en los que ambos parecen amigos de toda la vida, pero en los que también el gigante tecnológico afila el ingenio para hacer un poco de daño en las diferencias de ambos móviles.

#BestPhonesForever: "That's A Wrap", el Pixel y el iPhone como regalos de Navidad Manuel Ramírez

Esta vez el protagonista de la conversación es Gemini para que el Pixel lo invoque y así ayude a ambos a intentar salir de las cajas, y es aquí donde entra en juego la lengua afilada del móvil de Google para dejar claro que hay que quererse a uno mismo y no desear lo que uno no puede tener, que sería ser un propio Pixel.

Es justo el mensaje de marca que envía directamente Google al público como un aspecto diferenciador y evidenciar las intenciones de muchos usuarios que se deciden muchas veces por el estatus social que puede marcar tener en propiedad el móvil de Apple.

De hecho, el fin del vídeo lo marca el texto "Now we´re talking" (ahora estamos hablando) como la afirmación de ese momento en el que los dos se muestran tal como son y la conciliacion llega en la charla. Otro de esos vídeos divertidos de Google en el que lanza dardos envenenados y que parece que bien le está funcionando en su propio país a tenor de las últimas cifras dadas en el mes del Black Friday.