Ser9ie realme 14 Pro

Ser9ie realme 14 Pro realme El Androide Libre

Noticias y novedades

El nuevo móvil de realme es el primero del mundo con cambio de color sensible al frío: así es la tecnología de la serie 14 Pro

Publicada

El último móvil de realme en España que pasó por el análisis de EL ESPAÑOL - El Androide Libre fue el realme GT 7 Pro por menos de 800 euros para ser un gran gama alta. Ahora la compañía ha mostrado una de las principales características en el diseño de su próxima serie realme 14 Pro.

Tiene que ver con el color del móvil que va mutando según la temperatura que hace y va directa a distinguirse del resto de competencia. Por este camino también va Nothing que con sus distintas propuestas ha sabido ubicarse en un espacio único y que está sirviendo a otros para inspirarse.

No son pocas las marcas y fabricantes que se asocian para aportar ese valor a los próximos lanzamientos de teléfonos móviles y es lo que ha sucedido con realme que ha co-diseñado con Valeur Designers el primer móvil del mundo con cambio de color sensible al frío.

El reconocido estudio de diseño industrial nórdico ha incluido en la serie realme 14 Pro una textura perlada única que gracias a una innovadora técnica de cambio de color sensible a la temperatura, es capaz de ir mutando su color para pasar entre una variedad de distintas tonalidades frías.

Un aspecto 'camaleónico' del realme 14 Pro que lo convierte en un smartphone muy distinto a lo que se suele ver en el mercado español, y que se vale del empleo de pigmentos termocrómicos avanzados que reaccionan los posibles cambios de temperatura que se vayan produciendo cuando el usuario lo sostiene.

Chase y el diseñador Torsten Valeur

Chase y el diseñador Torsten Valeur realme El Androide Libre

Cuando la temperatura ambiente desciende de los 16 grados la trasera del móvil pasa del blanco perla a un azul vibrante. Es decir, que según el frío o calor que haga el nuevo móvil de realme se transforma con una textura única y unos colores que añaden un factor sorpresa muy importante.

La compañía china y el estudio nórdico se han inspirado en los tonos de color de las conchas marinas y es justamente la textura que se puede apreciar en la trasera del nuevo móvil de realme que ha mostrado en Copenhague. Esta nueva experiencia de diseño se puede disfrutar en la versión Blanco Perla gracias a los más de 30 pasos que ha llevado el trabajo artesanal para definir un acabado único y muy original.

La marca china también ha tenido un momento para dar detalles sobre su pantalla cuádruple curva con una relación pantalla-cuerpo del 93,8 %, un sistema triple de cámaras y triple flash y certificaciones IP66, IP68 e IP69 que permiten sumergir el móvil en 1,5 metros de agua durante una hora sin que sufra ningún tipo de problema y siga operativo.