Fotomontaje de Google Home

Fotomontaje de Google Home Manuel Ramírez

Noticias y novedades

Adiós a usar Google Home solo con conexión: vas a poder encender una bombilla o el termostato sin acceso a internet

Publicada

El gigante tecnológico sigue mejorando Google Home y después de saber que se podrán usar los dispositivos conectados para alertar o detectar la presencia de alguien en el hogar inteligente, ahora se está desplegando el control local completo de los dispositivos Matter al ecosistema de Google Home.

Usar Google Home es una maravilla, pero cuando se pierde la conexión a internet todo en casa deja de funcionar y el simple comando para apagar una bombilla o encenderla se transforma en algo simplemente inútil.

Esta experiencia va a ser cosa del pasado con esta nueva actualización que va a permitir que los Nest, altavoces, Chromecasts y dispositivos Google TV que funcionen con Android 14 y superior puedan controlar los dispositivos Matter de forma directa y sin la necesidad de que estén conectados a internet.

Es parte de la integración mayor de Google de Home Runtime que se incluye en la plataforma de hogar inteligente. No solo se va a quedar en que estén operativos sin internet, sino que, según The Verge, se han mejorado los tiempos de respuesta y la privacidad cuando se controla la bombilla, el termostato o el altavoz Nest.

Esta nueva experiencia va a lograr que incluso aquellos dispositivos conectados que se quedaban sin internet e incluso se forzaba a que fueran reiniciados, funcionen perfectamente como uno de los mayores logros y que cambiará totalmente la experiencia del usuario en su casa.

Termostato Nest de Google.

Termostato Nest de Google. Google Omicrono

Son de esas mejoras que se notan totalmente en el día a día y que muchos han sufrido en sus carnes cuando por lo que sea no hay conexión a internet. El control local lo cambia todo y los comandos para las luces, termostatos y otros dispositivos compatibles con Matter ejecutarán las órdenes directamente a través de sus hubs compatibles, como pueden ser HomeKit de Apple o Dirigera de IKEA.

Según Android Police, estos cambios han sido confirmados por Jeannie Zhang, jefa de producto de Google Home, al igual que otra novedad para que las compañías integren mejor sus dispositivos en el ecosistema de Google Home. El objetivo, según las palabras de Zhang, es que se ofrezca más estabilidad en las configuraciones personalizadas de los usuarios.

Son varios APIs para que se vinculen más rápido los dispositivos Matter, se puedan crear automatizaciones y experiencias personalizadas y el acceso a 600 millones de dispositivos para controlar las conexiones por nube y Matter.

Finalmente, según Android Police, la app Google Home recibe el tema dinámico del color de Material You, el lenguaje de diseño de Google que ha estado integrando en multitud de sus apps desde hace años.