Imagen renderizada del posible diseño del Samsung Galaxy S25 Slim

Imagen renderizada del posible diseño del Samsung Galaxy S25 Slim Android Headlines El Androide Libre

Noticias y novedades

El nuevo móvil revolucionario de Samsung pierde uno de sus secretos: así es el procesador del nuevo Galaxy S25 Slim

Publicada

Ya queda muy poco para la presentación de los Samsung Galaxy S25. La propia compañía ya ha confirmado que el día 22 de enero por fin enseñará sus nuevos móviles de gama alta, que inmediatamente se convertirán en la nueva referencia en el sector Android. Sin embargo, eso no es lo único que se espera durante la velada.

Cada vez parece más claro que Samsung mostrará un adelanto de su próximo móvil revolucionario, un dispositivo que puede iniciar una nueva era de móviles finos: el Galaxy S25 Slim. Aunque aún tendremos que esperar para su llegada a las tiendas, ya que probablemente el lanzamiento no ocurrirá hasta dentro de unos meses.

Las expectativas son muy altas con el Galaxy S25 Slim, hasta el punto de que corre el riesgo de quitarle el protagonismo a sus 'hermanos' de gama. Y no es para menos, porque tiene el potencial de ser el móvil más innovador de Samsung en muchos años, con un grosor muy reducido sin aceptar sacrificios en aspectos clave como las cámaras o el rendimiento; de hecho, la última filtración tiene que ver con este último detalle.

Y es que alguien ya ha podido hacer la prueba de GeekBench en un Galaxy S25 Slim, revelando el procesador que usa y su rendimiento aproximado. Según el registro de la aplicación, el Galaxy S25 Slim usa un Snapdragon 8 Elite, es decir, exactamente el mismo chip que probablemente usará el resto de la gama Galaxy S25. En ese sentido, hay pocas sorpresas; la unidad probada empareja el procesador con 12 GB de memoria RAM, aunque es posible que haya varias configuraciones de memoria disponibles. Por último, el móvil ejecutaba Android 15 con la capa de personalización One UI 7.

Recordemos que Geekbench es una aplicación de 'benchmarks', que ejecuta tareas y mide la velocidad con la que el procesador las completa. Hay que aclarar que estos 'benchmarks' no siempre representan el rendimiento real del dispositivo en aplicaciones y juegos, y mucho menos si se realizan en un prototipo como ha sido este caso.

Decimos esto porque los resultados publicados en GeekBench pueden resultar algo decepcionantes, pero necesitan de mucho contexto. En concreto, los resultados son de 3005 puntos en rendimiento con un núcleo, y de 6945 puntos en multinúcleo. Son cifras bajas, teniendo en cuenta que el Snapdragon 8 Elite es el procesador más potente disponible para Android y que ha demostrado ser capaz de superar los 9000 puntos en multinúcleo.

Sin embargo, hay muchas posibles explicaciones para este bajo rendimiento. No sabemos las circunstancias en las que se ha realizado la prueba, si el móvil es un prototipo aún en desarrollo o si se estaban realizando otras pruebas al mismo tiempo. Por supuesto, podríamos ser pesimistas y pensar que el reducido grosor del móvil afecta a la disipación de calor, que a su vez obliga al procesador a reducir la frecuencia y eso afecta al rendimiento; pero es demasiado pronto para llegar a ese tipo de conclusiones, especialmente con una única prueba como esta de procedencia desconocida.