La versión final de Android P estará lista en agosto
Evan Blass, famoso filtrador de Android, nos ha dado una pista muy jugosa: Android P se presentará este mismo mes. ¿Veremos el Pixel 3?
2 agosto, 2018 14:37Google está muy callada con la presentación de sus Google Pixel y sobre todo de Android P. La novena versión de Android está por venir, se huele ya. Y es que todos los datos apuntaban a que Android 9.0 vendría de la mano de los Pixel 3 en octubre, como siempre ha sido. Parece que no, según el mismísimo Evan Blass, filtrador profesional de Android.
Tendremos Android 9 este mismo agosto según Evan Blass
Como es usual en Evan, nos ha dado esta pista desde Twitter con un escueto tweet en el que nos avanza una fecha en un calendario. No hay misterio: según Evan, esa será la fecha de presentación de Android P.
— Evan Blass (@evleaks) 2 de agosto de 2018
Según el tweet, la fecha de presentación de Android P será el 20 de agosto, es decir, dentro de poco más de dos semanas. Esto no es ni mucho menos información oficial, pero siendo Evan Blass, tiene credibilidad en cuanto a filtraciones. Suele acertar en sus predicciones.
Pero esto genera ciertas dudas. La primera es: ¿es esta también la fecha de presentación de los Google Pixel 3? Usualmente, la siguiente versión de Android se ha presentado con los Pixel, pero por otra parte esto siempre ha sido en octubre, y cambiamos la fecha de forma drástica.
Por otra parte, también son fechas de presentaciones para otros. En este mismo mes sale el Samsung Galaxy Note 9, adelantado también de fecha a lo que nos tenía acostumbrados Samsung. Google quiere convertirse en un vendedor serio de teléfonos, y la competitividad manda, por lo que no es de extrañar que Google haya adelantado la fecha, siendo octubre demasiado tardía si se mira con perspectiva.
Además, en septiembre habrá también lanzamientos. ¿Qué mejor fecha para lanzar no sólo la siguiente versión de Android, sino tus próximos teléfonos? Tiene sentido, aunque debemos recordar: esta no es una información oficial, por lo que como siempre deberemos tener las pinzas a mano para coger esta información.