Confirmado: estos son los Sony que actualizarán a Android 10 y cuándo
Tras mucho silencio, Sony ha confirmado oficialmente qué móviles Xperia actualizarán a Android 10 y cuándo lo harán. De momento no son demasiados...
15 noviembre, 2019 18:23Un par de semanas más y se nos acaba noviembre, con todo lo que eso conlleva. Último mes del año, recta navideña, época de proposiciones de Año Nuevo… Y una buena proposición sería la de actualizar todos los móviles del catálogo, algo que ningún fabricante termina cumpliendo. Y algunos ni siquiera habían hecho propuesta alguna de actualización, como ocurría con Sony.
Conocimos hace menos de un mes una primera propuesta de actualizaciones del fabricante japonés, pero ni era oficial ni incluía los móviles internacionales. Ahora sí: Sony ha confirmado los móviles Xperia que actualizarán en breve a Android 10. No son muchos los elegidos.
Los Xperia más recientes actualizarán en diciembre; otro puñado de Sony a comienzos de 2020
Como decíamos, ya es oficial: Sony ha publicado la lista de teléfonos que actualizarán a Android 10, también ha dado fechas aproximadas. Es una buena noticia, al menos hasta que comprobamos la escasa cantidad de móviles que son aptos para la próxima actualización.
Así queda la lista oficial con los modelos Sony Xperia aptos para recibir la actualización a Android 10:
- Sony Xperia 1: diciembre de 2019.
- Sony Xperia 5: diciembre de 2019.
- Sony Xperia 10: comienzos de 2020.
- Sony Xperia 10 Plus: comienzos de 2020.
- Sony Xperia XZ2: comienzos de 2020.
- Sony Xperia XZ2 Compact: comienzos de 2020.
- Sony Xperia XZ2 Premium: comienzos de 2020.
- Sony Xperia XZ3: comienzos de 2020.
Como ves, son muy pocos los móviles que se actualizarán a Android 10. Quedan fuera teléfonos recientes y también aptos para albergar la más reciente versión de sistema, como el Sony Xperia L3 o los Sony Xperia XA2, por ejemplo. Eso sí: como siempre ocurre, que tu teléfono no se encuentre en esta lista no implica que se quede sin actualización porque siempre hay posibilidades de que la marca amplíe el número de modelos compatibles. Pero, al menos de momento, queda bastante en duda. Veremos si Sony termina recapacitando.