Móviles de Sony que actualizarán a Android 11 y sus fechas: sólo un móvil actualizará en 2020
Estos son todos los móviles de Sony que actualizarán y sus fechas de actualización. El Xperia 1 II actualizará en diciembre, y el resto en 2021.
30 noviembre, 2020 18:23Android 11 es la última versión de Android disponible en España, y conforme pasan los meses vamos descubriendo los planes de actualización de cada uno de los fabricantes de Android. Sony es de los últimos en manifestar sus planes de actualizaciones, pero la compañía ya parece tener idea sobre fechas de actualización para los modelos que actualizará, así como sus fechas estimadas para cada uno de ellos.
Estos son los móviles de Sony que actualizarán a Android 11
- Xperia 1 II: durante diciembre de 2020.
- Xperia 5 II: para finales de enero de 2021.
- Xperia 10 II: para finales de enero de 2021.
- Xperia 1: para febrero de 2021.
- Xperia 5: para febrero de 2021.
Si bien la lista de móviles que se actualizarán es bastante escueta, no es que el catálogo de móviles que Sony ha publicado en los últimos meses sea mucho más extensa. Sumados a estos modelos, Sony presentó en 2020 el Xperia L4, móvil que se queda sin actualizaciones mayores. Del año pasado se quedan fuera también los Xperia 10 y 10 Plus, así como el Xperia L3 de menor presupuesto. Un recordatorio para evitar los Xperia 10 II, que salvo sorpresa esta será su primera y última gran actualización, así como los L.
En el caso de la gama más alta, también es agridulce que los Xperia XZ3 y XZ2 de 2018 se queden fuera del ciclo de actualizaciones. Poco a poco, Sony parece estar enfocándose más y más en su gama más premium, por lo que actualizar sus modelos de 2011 habría sido un gran valor añadido de durabilidad, tal y como ha hecho Samsung con los Galaxy S10 y Note 10 en adelante.
Cambios más relevantes de Android 11
-
Notificaciones:
- Burbujas de notificación: Android ahora incorpora un sistema de notificaciones flotantes nativo similar a las burbujas de Facebook Messenger, pero mucho más eficiente (tanto que incluso Facebook abandona su sistema en Android 11). Aplicaciones como Telegram ya experimentan con este sistema y es de esperar que termine llegando también a WhatsApp.
- Los controles de las aplicaciones multimedia ahora forman parte del panel de ajustes rápidos.
- Ahora tendremos un historial de notificaciones para cada aplicación.
- Las notificaciones agrupadas tienen un aspecto más limpio y visual.
- Las notificaciones de prioridad nos permiten seleccionar a contactos más importantes y recibir notificaciones personalizadas con su avatar y capaces de saltarse el modo no molestar.
- Tras mantener pulsado el botón de encendido no solo tendremos acceso a las tarjetas de pago, sino que también tenemos la posibilidad de tener un control de la domótica.
-
Privacidad:
-
El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.
- Se realiza una excepción con los administradores de ficheros, los cuales siguen necesitando acceso completo.
- Restablecimiento automático de permisos: Cuando llevemos mucho tiempo sin usar una app, esta perderá acceso a los permisos con los que ya contaba.
- Permisos de un solo uso para la cámara o el micrófono: ¿Quieres darle permiso a una aplicación para que use la cámara o el micrófono pero no quieres otorgarle el permiso para siempre? Ahora puedes permitir que usen estos elementos una vez.
-
El almacenamiento específico se vuelve una característica obligatoria: A partir de ahora, las aplicaciones que requieran uso de los permisos de almacenamiento no podrán registrar tu móvil al completo, sino acceder únicamente a los ficheros necesarios para su uso.