No cambies a Android desde iPhone sin desactivar la app Mensajes
Mensajes es una app que gestiona los SMS y la mensajería propia de iOS, por lo que debes desactivarlo antes de pasar a Android. Te enseñamos a hacerlo.
2 noviembre, 2017 19:03¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de mudarte de iPhone a Android? Las aplicaciones, contactos… Y la aplicación de Mensajes. Así puedes desactivarla.
Apple supo desde el principio cómo ofrecer un servicio de mensajería que uniese a todos los usuarios de su dispositivo. Mensajes no solo es mensajería instantánea, también SMS. Todo dentro de una misma aplicación, algo que también está intentando Google. Pero, ¿qué pasa con Mensajes de iOS si abandonas tu iPhone para dar el salto a Android?
Mensajes se registra con los SMS y también con el servicio de mensajería de Apple, iMessage. De esta manera sus usuarios siempre pueden enviar un mensaje, ya sea a un contacto que no tenga iOS como a uno con Android: el sistema elegirá la mensajería interna o los mensajes de texto en función de si el contacto tiene o no activado el servicio. De ahí que debas desactivarlo antes de abandonar tu viejo iPhone.
Evita confundir a tus contactos y que se pierdan los mensajes
Cualquier contacto con un dispositivo de Apple te seguirá viendo registrado en iMessage y Facetime por más que hayas cambiado a un Android. Puedes perder chats importantes y dejar sin respuesta solo por el despiste de no desactivar la aplicación previamente. Y es bien sencillo: puedes hacerlo antes de entregar tu viejo iPhone y también si ya no tienes tu móvil de Apple.
Si aún conservas tu iPhone
Antes de borrarlo para venderlo o entregárselo a otra persona ejecuta las siguientes acciones:
- Entra en los ajustes de tu iPhone y ve a iMessage.
- Desactiva el servicio.
- Vuelve a los ajustes y entra en Facetime.
- Desactiva el servicio.
Con estos pasos te asegurarás de que no se pierdan los mensajes que te envíen solo por no poder leerlos. No aparecerás en los contactos con iMessage ni Facetime, por lo que tus amigos buscarán otras alternativas para comunicarse contigo, como Telegram o WhatsApp. Quién sabe, quizá hasta usen los SMS.
Si ya no tienes el iPhone
Apple te deja desactivar de forma remota la aplicación de Mensajes. El proceso es igual de sencillo.
- Accede a esta web de Apple.
- Baja hasta «¿Ya no tienes el iPhone?» e introduce el número que tenías registrado con Mensajes.
- Pulsa sobre «Enviar código» y espera a que te llegue por SMS.
- Escribe el código recibido en la casilla inferior y acepta.
De estas dos maneras te ahorrarás problemas y muchas explicaciones. Asegúrate de que traspasas toda la agenda a tu nuevo Android antes de deshacerte del iPhone. Igual que todos tus documentos y fotos de iCloud.