Cómo hacer capturas de pantalla en Ice Cream Sandwich
La semana pasada actualicé a Ice Cream Sandwich mi Samsung Galaxy S II utilizando la guía que os dejamos en El Androide Libre. Al principio tuve dos grandes preocupaciones: El gran consumo de batería y el funcionamiento a parones que tenía. Afortunadamente ambas cosas se han ido asentando con el tiempo y ahora va de perlas.
Sin embargo había algo con lo que no contaba, las capturas de pantalla. Hasta ahora bastaba con pulsar el botón de home y después el de encendido para hacer una, pero si sigues el mismo procedimiento ahora la cosa falla, ya que en lugar de hacer una captura de pantalla acabamos en el gestor de aplicaciones abiertas.
Entonces, ¿cómo hago ahora una captura de pantalla con Ice Cream Sandwich? Pues en realidad es facilísimo, lo único es que cambia un poco el funcionamiento con respecto a cómo se hacían hasta ahora, es solo eso.
Desde cualquier Android con ICS simplemente tenemos que pulsar el botón de encendido y el de bajar volumen A LA VEZ. Perdón por las mayúsculas, pero es que es precisamente la gran diferencia que tenemos ahora, ya que no vale pulsar uno e inmediatamente añadir la pulsación del otro, aquí tenemos que hacerlo en el mismo momento. No dejéis de pulsar, y entonces se hará la captura de pantalla.
Además el Samsung Galaxy S II acepta la misma combinación que tenía hasta ahora, pero añadiendo esta diferencia. Así que pulsando el botón de home y el de encendido A LA VEZ haremos una captura de pantalla.
Y así de sencillo es algo que a mi me estaba volviendo loco, aunque seguro que muchos de vosotros ya sabíais cómo se hacía.