Las notas de voz de WhatsApp llegan a Google Assistant

Las notas de voz de WhatsApp llegan a Google Assistant

Trucos

Las notas de voz de WhatsApp llegan a Google Assistant

Ahora puedes enviar notas de voz de WhatsApp desde Google Assistant. Eso sí, para eso necesitas tener Google Assistant en tu teléfono.

25 septiembre, 2017 16:11

Google Assistant ahora tiene una característica interesante: la capacidad de enviar notas de voz de WhatsApp. Eso, por supuesto, si Google Assistant está disponible en nuestro país y smartphone.

Una de las funciones más usadas de las aplicaciones de mensajería son las notas de voz. La capacidad de decir lo que queremos de forma rápida y simple, sin parones o teniendo que hacer llamadas, es de lo más práctica. Es más rápido y efectivo que confiar en que el dictado de voz funcione sin equivocar ni una palabra. Y es muy utilizada por los usuarios.

Quizás ese es el motivo por el que Google ha decidido subirse al carro con su propio Google Assistant. Decimos esto porque el gigante de Mountain View ha abierto la posibilidad de usar Assistant para enviar notas de voz de WhatsApp. Es decir, ahora podemos enviar notas de voz usando sólo nuestra voz.

«OK Google, envía una nota de voz»

La función, algo oculta en Assistant, ha sido encontrada por Rita El Khoury de Android Police. Iniciarla es tan sencillo como decirle al teléfono «envía una nota de voz», sin siquiera especificar. Google Assistant comenzará a grabar automáticamente, sin que tengamos que mantener pulsada la pantalla.

Podemos decirle a quién queremos enviar la nota de voz antes, aunque nos preguntará si no lo hemos hecho. Incluso podemos decirle «Envía una nota de voz a [nombre] [nota de voz]», y Assistant será capaz de grabarlo y enviarlo sin esperas ni aviso previo.

Aunque ojo, viene con condiciones. Sólo podemos usar esta receta con Google Assistant, sólo funciona con WhatsApp y sólo funciona en teléfonos móviles. Es decir, no podemos usarlo con Google Now, con Telegram o a través de un Google Home. Si nos ceñimos a esas condiciones funcionará sin problemas.

Pero lo de Assistant también supone otro problema: sólo podemos usarlo si nuestro móvil es compatible, y si vivimos en un país con Assistant presente. Si no se dan esas condiciones -no lo hacen en España de momento- tendremos que esperar a que Assistant llegue para poder usar la función.