Alfonso Reyes se burla de Fernando Simón: del pediatra de Sabonis al mariscal de Napoleón
El presidente de la ABP descalificó al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias en sus redes sociales.
23 junio, 2020 16:06Noticias relacionadas
El presidente de la Asociación de Jugadores Profesionales de baloncesto, Alfonso Reyes, ha atacado en redes sociales al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, a través de una serie de burlas. El hermano del capitán del Real Madrid lo comparaba con el pediatra de Sabonis y con un mariscal de Napoleón.
Alfonso Reyes padeció hace unos semanas los fuertes efectos del coronavirus. El exjugador de baloncesto sufrió la enfermedad por la que fue ingresado en el hospital durante varios días y que le ocasionó una neumonía de la que ya está recuperado. Además, retransmitió a través de su cuenta de Twitter el día a día de sus síntomas.
Sin embargo, esta vez ha utilizado sus redes sociales para criticar a Fernando Simón y, por ende, al Ministerio de Sanidad. El mayor de los Reyes se ha mostrado muy crítico con la gestión realizada por el gobierno durante la pandemia, y especialmente con Salvador Illa y con Fernando Simón.
Esta vez, el hermano de 'Felipón', se ha burlado de Fernando Simón al compararle con dos personajes en un claro contexto desafiante, aprovechando para contar dos historias muy diferentes. La primera de ella tiene querer con el nacimiento de Arvidas Sabonis y una supuesta premonición de su pediatra.
"Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis". Comenzaba el ex de Real Madrid y Estudiantes. "En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:"Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura".
De esta forma, el que fuera internacional con la selección española, hacia una comparación entre la posible predicción del médico que atendió a la madre de Sabonis y las predicciones realizadas por Fernando Simón en el arranque de la enfermedad, cuando no se preveía una crisis sanitaria de estas proporciones.
Curiosa la anécdota que contaba la madre de Arvidas Sabonis. En la sala de parto y al ver al recién nacido, el galardonado ginecólogo de la nomenenklatura, Fernandas Simonas, espetó a la recién parida:"Señora, siento comunicarle que como mucho, su hijo llegará a 1,60 de altura".
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 21, 2020
La segunda de las burlas tuvo que con un mariscal del ejército de Napoleón que realizaba una predicción equivocada de cómo sería la batalla de los franceses en Rusia. En este caso, Alfonso Reyes se refería al Fernando Simón ficticio como Ferdinand de Simonné, el cual afirmaba a su emperador que "como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta".
Allá por 1812, el mariscal de campo Ferdinand de Simonné, edecán del emperador Napoleón, le comentó estas palabras al corso ante la inminente invasión de Rusia:«Sire, c'est pain mangé. Como mucho su majestad perderá a un puñado de soldados en esta gesta».
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 23, 2020
Estas críticas de forma irónica e introduciendo a personajes histórico y del mundo del deporte ha causado mucho revuelo en redes sociales. Tanto aquellos que se mostraban a favor como aquellos que criticaban a Reyes, se han manifestado en masa con cientos de reacciones. Tanto ha sido así que el propio Alfonso ha vuelto a publicar otro mensaje tan solo hace unos minutos.
Disentir con ironía del pensamiento único provoca la indignación de las hordas. No merece la pena. Hasta siempre.
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) June 23, 2020
De esta forma argumentaba Alfonso Reyes que al menos sus críticas se habían realizado en un tono irónico y cordial, pero que no merecía la pena entrar en nuevas batallas para discutir sobre esto en las redes.
[Más información: Rudy Fernández: "No poder salir del hotel ni estar con la familia está siendo muy duro"]