Luka Doncic no estará en Alemania para ayudar a su equipo en el partido ante Brose Bamberg. El base esloveno sufrió unas molestias en la primera parte del duelo frente al Valencia Basket, unos problemas que le obligaron a retirarse habiendo disputado solo 14 minutos y 41 segundos de encuentro, en los que anotó tres puntos, capturó un rebote y sumó cinco puntos de valoración.
Aunque el marcador alumbraba un 38-45 a favor de los valencianos en el momento de la lesión del joven base esloveno, el encuentro finalmente terminó con 85-71, un resultado importante en la batalla directa de ambos equipos por la primera posición de la tabla.
Tras haberle realizado las pruebas pertinentes, se ha descartado una rotura muscular y aunque presenta molestias en la parte superior del recto femoral de la pierna izquierda, se espera que vuelva a estar disponible en los próximos días.
Pablo Laso ha preferido dejarle fuera de la lista para viajar a Alemania para medirse al Brose Bamberg en Euroliga, pues no ha podido entrenarse con el resto del grupo y ha considerado oportuno darle descanso para recuperarle completamente de cara al partido del viernes.
No tiene nada grave, hemos descartado que tenga rotura pero tiene una sobrecarga fuerte en el recto y pensamos que sería absurdo forzarle a jugar mañana
El base se perderá así su primer partido de la temporada y tratará de llegar al siguiente duelo de Euroliga de este viernes, donde los blancos reciben al Emporio Armani Milan y de hacerse con la victoria darían un paso de gigante para estar en los playoffs de la Euroliga. El joven jugador se ha convertido en una pieza fundamental de Pablo Laso y poco a poco va camino de convertirse en el referente del conjunto madridista en la pista y en uno de los jugadores con mayor futuro del baloncesto europeo.