El Madrid disputará en Alemania su tercer encuentro en cinco días, esta vez frente al Brose Bamberg en Euroliga. Pablo Laso ha comparecido en la rueda de prensa previa al choque y ha analizado a su rival, al que considera un equipo complicado que pelea hasta el final todos los partidos.
Aunque los precedentes dan como favoritos a los merengues, con un 10-1 a favor, los últimos datos del conjunto alemán hablan de una clara mejoría en su juego: han conseguido derrotar a Barcelona y Olympiacos, compitieron hasta el final frente al CSKA Moscú y en la primera vuelta frente al Madrid dieron muy buena imagen, de ahí que el técnico vitoria avise a sus jugadores reconociendo "que la cantidad de partidos que se le han escapado al final habla de un conjunto muy competitivo y muy difícil en su campo",
Pablo Laso no ha querido desvelar la estrategia para intentar vencer al Brose Bamberg, pero considera que la clave pasará por "controlar sus situaciones de juego abiertas" y "evitar que cojan ese ritmo de ataque en el que se sienten cómodos". También ha destacado la gran cantidad de opciones que maneja el equipo alemán, con "muy buenos tiradores, gente buena en el pick&roll, en el poste y capacidad atlética".
Hemos pasado el ecuador y cualquiera puede meterse entre los ocho primeros
En una semana con doble partido de Euroliga, Laso es consciente de la importancia de ganar ambos encuentros, ya que de hacerlo, estarían "muy cerca del número de victorias para entrar entre los ocho primeros" mientras que dos derrotas les obligaría a "seguir peleando en una Euroliga donde cada partido es difícil".
Respecto a las bajas, Laso ha confirmado la ausencia de Doncic, que aunque no tiene nada grave, "no era necesario forzar" y confían en poder recuperarle para el partido del viernes en Madrid ante el EA7 Milan.