Llega la 19ª jornada de la Euroliga y el Real Madrid visitará la cancha del Brose Bamberg en Alemania. Los de Andrea Trinchieri son un equipo que juegan muy bien al baloncesto e incluso a veces de memoria, lo que hace que pierdan balones fáciles por un posible movimiento improvisado de algún jugador. Llegan con dos derrotas consecutivas, pero esta temporada han conseguido victorias de prestigio ante el Barcelona Lassa, Olympiacos o Anadolu Efes. Una mala racha con cinco encuentros consecutivos perdidos les ha privado de estar en puestos de playoffs a estas alturas de la temporada.
El precedente de esta temporada entre ambos equipos se saldó con victoria blanca por un contundente 95-72 en un partido en el que los alemanes no estuvieron muy acertados, donde lo único destacable fue la buena muñeca de Staiger que anotó 6/8 en triples. La defensa del Real Madrid supo frenar desde el principio a Melli y los alemanes lo notaron, además Causeaur se quedó en casa y no viajó.
Precisamente fue en aquel partido donde Doncic se destapó por completo y consiguió su primer MVP de la jornada en la Euroliga, lo que le convertía en el jugador más joven en ganarlo. Sus números fueron 16 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración. A partir de ahí, el Golden Boy no ha hecho más que crecer y asumir cada vez más responsabilidades en todas las facetas de juego.
Para el partido del próximo día 25, el claro favorito es el Real Madrid ya que viene de ganar los últimos cuatro partidos de Euroliga, después de superar el pequeño bache que comenzó en su visita al Estrella Roja. Por su parte, el Brose Bamberg ha perdido los últimos dos de la competición europea, pero en su liga marcha con paso firme, en segunda posición con tan solo un partido perdido. Sin embargo, el conjunto de Trincheri siempre aumenta su dificultad en casa y los de Laso deberán estar atentos ya que visitan una de las canchas donde más sorpresas se han dado en esta fase regular de la máxima competición continental.