Otra semana cargada de partidos le espera al Real Madrid, todos de Euroliga. Comenzando por el encuentro del miércoles 25 en la cancha del Brose Bamberg, para inmediatamente después recibir al Emporio Armani Milano en el WiZink Center el día 27 y acabar el 3 de febrero en Vitoria, en el Buesa Arena para medirse al Baskonia. La parte positiva es que con la liga de 17 equipos en ACB, los de Laso descansarán ese fin de semana.
Con el nuevo formato de la Euroliga, que pasó de tener liguilla de grupos a una liga regular con los mejores equipos de Europa, la carga de partidos se ha visto en aumento y hay semanas en las que se juegan dos partidos entre semana y uno más el fin de semana. Tres encuentros teniendo apenas 48 horas de descanso entre juego y juego en la máxima competición continental.
La carga de partidos comienza enla decimonovena jornada de la Euroliga, donde el Real Madrid visitará la cancha del Brose Bamberg alemán, que está fuera de los puestos de playoff a tres partidos. Cuando jugaron en Madrid los de Pablo Laso ganaron 95-72 en un partido en el cual los alemanes no existieron. En el siguiente encuentro los blancos reciben al EA7 Emporio Armani Milán, un equipo a la deriva que comenzó muy bien la temporada pero que han perdido su esencia con la marcha de Gentile al Panathinaikos en Navidad. El resultado de la primera vuelta entre los dos equipos fue de 90-101. Para acabar con este pequeño Everest, el día 3 de febrero , la expedición blanca deberá viajara a Vitoria para enfrentarse a un Baskonia que tiene tomada la medida al Real Madrid, habiéndole ganado los dos partidos que han disputado este curso.
El Real Madrid cuenta este año con una plantilla larga de 14 jugadores. Además la labor de Laso a los mandos está siendo intachable en cuanto a rotaciones, ya que tiene a casi todos los efectivos enchufados y todos responden si que se note el cansancio acumulado. Llull, un jugador a priori insustituible, también ha descansado, pero el buen hacer de Luka Doncic en el puesto de base ha hecho que su ausencia no se note.