Merecida semana de descanso para el Real Madrid
El Real Madrid de baloncesto tiene una semana para descansar tras el partido ante el EA7 Emporio Armani Milán. Después de la victoria conseguida en el WiZink Center, los hombres de Pablo Laso podrán dedicarse durante los próximos días a sus entrenamientos y a recuperarse plenamente antes de verse las caras con el Baskonia en el Buesa Arena en la vigésimo primera jornada de la Euroliga.
28 enero, 2017 20:15Noticias relacionadas
El conjunto de Pablo Laso tiene una semana de descanso después de haber ganado al EA7 Emporio Armani Milán en la máxima competición europea. El Real Madrid de baloncesto es el equipo que descansa en la decimonovena jornada de la ACB y por lo tanto no jugará este fin de semana. Hasta el próximo viernes el equipo blanco no volverá a disputar un partido oficial y será cuando se enfrente al Baskonia en la jornada 21 de la Euroliga.
La semana de descanso viene en un buen momento para el Real Madrid que, con una liga continental tan exigente, puede acusar la carga de partidos en cualquier momento de la temporada. Además, tener tiempo para preparar el encuentro que tendrá lugar en Vitoria es vital, ya que el Baskonia ha conseguido ganar al conjunto blanco en las dos ocasiones que se han enfrentado, en Euroliga y en ACB, y lograr la victoria ante los vascos supondría mantenerse líderes de la competición europea.
Por otra parte, estas "pequeñas vacaciones" que tienen los jugadores del equipo madridista también les vendrán bien para recuperarse físicamente y volver a disputar partidos libres de molestias y lesiones. Rudy Fernández, ausente en el encuentro de la Euroliga ante el EA7 Emporio Armani Milán, tendrá suficiente tiempo para volver recuperado del bloqueo de espalda que sufrió en Alemania ante el Brose Bamberg y por el que Pablo Laso prefirió no contar con él para no forzarle ante los italianos.
Además, los jugadores que no están pasando por su mejor momento de la temporada tendrán tiempo para recuperar sensaciones antes de enfrentarse al duro rival que es el Baskonia. En las últimas jornadas de Euroliga, Anthony Randolph no ha estado al nivel que demostró la primera mitad de la temporada y su calidad y espectacularidad harán falta ante los vitorianos. Jonas Maciulis ha bajado el nivel en los últimos encuentros que ha disputado. El lituano fue baja ante el Zalgiris Kaunas por una amigdalitis, pero desde la primera semana de enero -buenos partidos ante el CSKA Moscú y MoraBanc Andorra- no ha conseguido cuajar una buena actuación.
Jeffery Taylor también necesita recuperar su mejor nivel de juego. Últimamente el sueco no ha completado buenos partidos tanto en Euroliga como en ACB y este descanso podría ser de ayuda para el jugador. Por último, la semana libre que tiene el Real Madrid también le vendrá bien a Felipe Reyes. El capitán blanco ha bajado un poco su rendimiento en los últimos tres encuentros que ha disputado, capturando tan solo siete rebotes en total. Una semana de descanso que, teniendo en cuenta la exigencia de la Euroliga con jornadas dobles, servirá para que los jugadores del Real Madrid puedan respirar y volver más fuertes en lo que queda de temporada.