El Real Madrid no encabeza la clasificación de la Euroliga por casualidad. El conjunto que dirige Pablo Laso es el líder en varios aspectos de la competición. Los 84,2 puntos que anotan por encuentro como visitante, convierten a los blancos en los más anotadores a domicilio de la máxima liga continental. El equipo madridista ha disputado 10 partidos lejos del WiZink Center y ha mantenido un promedio anotador fuera de lo normal. Además, su balance fuera de casa es positivo con seis victorias y cuatro derrotas que les convierten en los mejores junto al CSKA.
Precisamente son los rusos los que siguen a los blancos en materia anotadora. Como visitantes, los hombres de Dimitris Itoudis son los segundos que más puntos marcan por partido con 84,1 y les sigue el Anadolu Efes con 81,5. Los 84,2 tantos de promedio por parte del Real Madrid son gracias a que en dos de los diez encuentros fuera de casa, el conjunto blanco superó la centena de puntos; ante el Barça Lassa (63-102) y ante el EA7 Emporio Armani Milán (90-101).
Otra de las razones para liderar esta clasificación es Sergio Llull. El base de Mahón es capaz de anotar 16,6 puntos de media por partido a domicilio y, en general, es el tercer jugador más anotador de la Euroliga. No obstante, el tanteo no es lo único que domina el Madrid como visitante, también es el equipo que mejor promedio de valoración tiene en la máxima competición continental con 97,2 y el que más rebotea fuera de casa capturando 38,6 rebotes de media.