El Real Madrid buscará este viernes su primer triunfo ante el Baskonia en la máxima competición de Europa. El conjunto blanco aún no conoce la victoria ante los vitorianos y el partido de la vigésimo primera jornada de la Euroliga será una nueva oportunidad para lograrlo. En tan solo un año, madridistas y vascos se han visto las caras tres veces -todas las que se han enfrentado en Europa- y el ganador siempre ha sido el equipo del norte.
Con dos encuentros disputados en la capital española y uno en Vitoria, el Real Madrid no ha podido imponerse a la intensidad baskonista. Este viernes tiene una nueva oportunidad en el Buesa Arena. Los hombres de Pablo Laso tienen como misión asaltar el fortín del conjunto vasco y mantener su racha de victorias. El duelo llega en un buen momento para el equipo blanco, con seis partidos consecutivos ganados en la Euroliga, el de Vitoria se presenta como un nuevo obstáculo que superar.
Esta jornada, el Real Madrid tiene la oportunidad de seguir agrandando su leyenda, conseguir lo que nunca ha logrado -como es ganar al Baskonia en la Euroliga-, conquistar el Buesa Arena y alcanzar la séptima victoria consecutiva en la máxima competición continental para mantener el liderato.