La plantilla del Real Madrid es, sin dudas, una de las más completas de Europa. Para cada posición tiene un titular de élite mundial y un recambio de lujo, lo que forma un bloque como equipo excepcional. Eurohoops ha querido valorar en términos estadísticos el peso de los aleros y de los ala-pívots de los diferentes equipos de la Euroliga, y el equipo de Pablo Laso se sitúa undécimo en esta clasificación, superando, eso sí, a grandes de la competición como son Barcelona Lassa, CSKA Moscú y Panathinaikos, liderados con un gran Anthony Randolph.
El Real Madrid cuenta en estas posiciones con una gran variedad de jugadores de gran calidad. Anthony Randolph, Rudy Fernández, Felipe Reyes, Jonas Maciulis, Jeffery Taylor, Trey Thompkins y Andrés Nocioni llevan a este equipo a la posición que ocupa por delante de clásicos de la Euroliga como Barcelona Lassa o CSKA Moscú. Siete jugadores que se caracterizan por su versatilidad, pues son capaces e ir bien al poste como tirar de tres puntos, pero no todos los jugadores de una plantilla pueden ser protagonistas cuando tienen al lado a Sergio Llull y Luka Doncic. Esta zona del Madrid promedia 6,4 puntos con un 46,5% de tiro de campo y un 39,4% de tiro de tres puntos, 3 rebotes y 0,8 pérdidas de balón para 7,2 de valoración.
Tras el Real Madrid aparece el Barcelona Lassa con Aleksandar Vezenkov a la cabeza. El equipo de Georgios Bartzokas promedia 5,6 puntos con un 47,2% de tiro de campo y 46,4% de tiro de tres puntos, 3 rebotes y 0,9 pérdidas de balón para 7 de valoración. Detrás llega el CSKA Moscú con Nikita Kurbanov a la cabeza en la posición número 14. El equipo de Dimitrious Itoudis promedia 5 puntos con un 45,3% de tiros de campo y 46,8% de tiro de tres puntos, 2,7 rebotes y 0,7 pérdidas de balón para 5,8 de valoración.